Aplica Ejército plan DN-III-E por lluvias

Desde el primer momento, elementos de la Sedena salieron a las calles de Aguascalientes para auxiliar a la población

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · martes 30 de junio de 2020

Elementos del Ejército Mexicano coadyuvaron en la liberación de vías vehiculares | Cortesía | Sedena

A raíz de la fuerte tormenta que se registró la madrugada de este martes, principalmente en la capital del estado, elementos del Ejército Mexicano, a través de la Comandancia de la XIV Zona Militar, pusieron en marcha el plan DN-III-E, de auxilio a la población que resultó afectada por la inesperada precipitación pluvial.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Desde temprana hora, se determinó que aplicar la fase de “Auxilio” y coadyuvar en el desazolve de alcantarillas desagües de las principales avenidas y calles de esta ciudad capital.

La aplicación de este Instrumento operativo militar continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de mantener un apoyo permanente a la población aguascalentense, durante este tipo de fenómenos meteorológicos.

Los elementos castrenses trabajaron arduamente en la liberación de vialidades y pasos a desnivel que permanecieron anegados desde el momento de la tormenta y hasta entrada la mañana.

Como se ha dado a conocer, cerca de las 03:00 horas de este martes, una fuerte lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, se precipitó por espacio de una hora, causando severos problemas en el suministro de energía eléctrica de la ciudad, así como la caída de árboles, cierre de calles y avenidas por donde resultó imposible circular en cualquier tipo de vehículo.

Desde temprana hora los militares salieron a la calle a auxiliar a la población | Cortesía | Sedena

Durante el transcurso de la mañana, los elementos militares, en coordinación con las autoridades civiles, establecieron una estrategia para lograr evacuar el agua anegada.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México, de servir en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio a las personas y sus bienes.

1

Hora aproximadamente duró la fuerte tormenta


¡Escucha más noticias aquí!


Más noticias: