/ martes 30 de junio de 2020

Paran servicio conductores de Uber, DiDi y Beat

La inconformidad es contra las altas comisiones que cobran las plataformas y que reducen drásticamente los ingresos de los operadores

Hasta las 12:00 horas de este martes, el 70% de un grupo de mil 300 operadores de Uber, DiDi y Beat, habían ya dejado de prestar sus servicios, en protesta por las altas comisiones que cobran estas plataformas y que van del 45 al 50% de los ingresos que se obtienen por día.

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La propuesta es que esta tarifa se reduzca al 10%, informó el representante de este grupo de trabajadores del volante en el estado, Jorge López Punzo, quien añadió en entrevista, que,

en total, con holograma prestan el servicio cuatro mil vehículos, más aparte otros dos mil 500 piratas; porque no hay hologramas y si los sorprenden, su carro se va al corralón y hay que pagar una multa de 57 mil pesos

El movimiento no es exclusivo de Aguascalientes,

se está presentando a nivel nacional porque tenemos que pagar comisiones que disminuyen seriamente nuestros ingresos, más el impuesto federal y el estatal y otros gastos como pago de gasolina y en estos momentos compra de gel antibacterial, cubrebocas para nosotros y el pasajero que no lo porte porque de lo contrario nos multan con casi cinco mil pesos

De tal forma que,

si en un día recibimos mil pesos, 450 son para la plataforma, 300 pesos de gasolina, más los otros gastos, terminamos ganando, en 12 horas de trabajo, menos de 250 pesos

Pero además se debe considerar el pago por alguna llanta que se ponche o alguna descompostura más la mensualidad del auto.

Se comprende

que si utilizamos las plataformas para trabajar, es justo que sus propietarios ganen su dinero, pero hace falta también ver nuestros derechos, porque nosotros pagamos también la renta del teléfono, el cual debe ser de gama media a alta, ya que de lo contrario no se puede brindar el servicio porque la memoria de los aparatos se satura

Por lo que

prácticamente tenemos que pagar para poder trabajar, en un inicio la opción era buena, porque nos quedaban ganancias de 400, 450 pesos diarios, pero ahora hay que pagar impuestos federales y estatales más aparte todos los gastos mencionados.

Jorge López Punzo, Representante de operadores


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La propuesta es que esta tarifa se reduzca al 10%, informó el representante de este grupo de trabajadores del volante en el estado, Jorge López Punzo, quien añadió en entrevista, que,

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El movimiento no es exclusivo de Aguascalientes,

se está presentando a nivel nacional porque tenemos que pagar comisiones que disminuyen seriamente nuestros ingresos, más el impuesto federal y el estatal y otros gastos como pago de gasolina y en estos momentos compra de gel antibacterial, cubrebocas para nosotros y el pasajero que no lo porte porque de lo contrario nos multan con casi cinco mil pesos

De tal forma que,

si en un día recibimos mil pesos, 450 son para la plataforma, 300 pesos de gasolina, más los otros gastos, terminamos ganando, en 12 horas de trabajo, menos de 250 pesos

Pero además se debe considerar el pago por alguna llanta que se ponche o alguna descompostura más la mensualidad del auto.

Se comprende

que si utilizamos las plataformas para trabajar, es justo que sus propietarios ganen su dinero, pero hace falta también ver nuestros derechos, porque nosotros pagamos también la renta del teléfono, el cual debe ser de gama media a alta, ya que de lo contrario no se puede brindar el servicio porque la memoria de los aparatos se satura

Por lo que

prácticamente tenemos que pagar para poder trabajar, en un inicio la opción era buena, porque nos quedaban ganancias de 400, 450 pesos diarios, pero ahora hay que pagar impuestos federales y estatales más aparte todos los gastos mencionados.

Jorge López Punzo, Representante de operadores


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