AMLO pretende una dictadura: Hamdan

Después de haber sido declarado virtual presidente electo del país, Andrés Manuel López ha comenzado con la serie de propuestas, algunas de las cuales no dejan de ser populistas

Laura Elena Rivera

  · martes 24 de julio de 2018

cortesía

Las declaraciones y anuncios que se han dado a conocer por el virtual presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, que en la mayoría de los casos no ha dejado de ser populismo, dejan ver que “a estas alturas, lo único cierto es lo incierto”.

Así lo expresó el miembro numerario de la Academia mexicana de Jurisprudencia y Legislación, catedrático de la Escuela Libre de Derecho, ex diputado federal y ex senador por el PAN, Fauzi Hamdan Amad, en entrevista previa a su participación en el Congreso Internacional de Abogados que se lleva a cabo en esta entidad.

Expuso que López Obrador ha dado señales positivas de pretender implementar buenos programas a favor de los que menos tienen, pero también otras declaraciones preocupantes, como es la propuesta de imponer la figura de coordinadores para eliminar las delegaciones federales en los estados.

Esa figura de coordinadores estatales es la versión moderna de lo que fueron los jefes políticos en el periodo del Porfiriatoes así como tenía controlados a todos los gobernadores, de ahí que quienes le demostraban alguna oposición los veía como enemigos y por ende se limitaban los apoyos para determinadas entidades.

El pretender acaparar la atención y el poder, así como querer tener el control total de los gobernantes en el países un tipo de soberbia gravísimo, que nos deja ver, reitero, que lo único cierto es lo inciertoAunque se debe tomar en consideración que entre sus más allegados y equipo de colaboradores que ha nombrado, hay gente sensata que le ha tenido que componer la plana y atenuando los disparates que ha dado a conocer.

Entonces, según Hamdan Amad, se debe tener confianza en que Ricardo Monreal y René Delgado, quienes se perfilan para ser los líderes en las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión, apliquen la sensatez, tal como lo han hecho ya algunos futuros secretarios que han atenuado los temas que se habían tornado complicados en lo político.

López Obrador, insistió, parece ser que quiere tener una dictadura absoluta y la pretende disfrazar al dar la palmadita a los más desprotegidos, la situación es que “en México hay una pobreza cada vez más atenuada que ahora se hace una esperanza, pues recibieron la promesa de querer atenuar la pobreza, con métodos populistas, ha dicho que les va a dar dinero, pero no ha informado a cambio de qué”, y esas son situaciones que ponen en riesgo al país, insistió el político.

Esa figura de coordinadores estatales es la versión moderna de lo que fueron los jefes políticos en el periodo del Porfiriato.

Fauzi Hamdan Amad