Alarma negación

Datos evidencian la existencia de una desaceleración en materia económica

Tomás Dávalos Olvera

  · miércoles 17 de julio de 2019

Foto: Juan José Sifuentes 

El desdén oficial respecto a las cifras económicas adversas es preocupante, pues en lugar de negar dicha información, debería representar una señal de alarma sobre la necesidad de corregir el rumbo en materia económica, afirmó Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Lamentó que los representantes del Gobierno federal desprecien estos indicadores, pues son el reflejo de una realidad que puede afectar a millones de mexicanos, ya que son varios los datos e indicadores que evidencian la existencia de una desaceleración en materia económica.

Pedro Gutiérrez sostuvo que por el contrario, entre la iniciativa privada sí existe preocupación porque es reiterativa y va en crecimiento el sentimiento de incertidumbre en el país, lo cual se suma al hecho de que el Gobierno federal no contempló apoyos para el desarrollo de emprendedores y mipymes, por el contrario, tomó la decisión de desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor.

Sostuvo que la falta de políticas económicas claras, y la evidencia de que esto está teniendo un efecto negativo, influye mucho entre los inversionistas de Aguascalientes y otros estados del país, por ello, no es casualidad que las cifras oficiales ya estén reflejando una caída en la generación de empleos a nivel nacional.

Por último, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial subrayó que las cifras económicas adversas no son una simple estadística, son el reflejo de un problema que sí se está resintiendo, pues hay un menor consumo y no sólo a nivel industrial, sino que la gente común ha desacelerado su ritmo de compras.

FRENO

Falta de apoyos para emprendedores y pymes afecta economía