Accidentes también son culpa de padres

Llama titular de Tránsito a no permitir que los hijos conduzcan cuando se exceden en el consumo de alcohol

Mario Luis Ramos Rocha

  · domingo 17 de febrero de 2019

Foto: Juan José Sifuentes

Accidentes automovilísticos donde participan menores de edad que manejan alcoholizados podrían evitarse, en gran medida, con la concientización de padres de familia acerca de las conductas riesgosas en que incurren sus vástagos.

El titular de la Dirección de Tránsito, José de Jesús Rodríguez Benavides, hizo un llamado a recocer cuáles son los errores en que incurren nuestros hijos y actuar en consecuencia para evitarles algún percance.

Yo creo que como padres de familia tenemos la mayor responsabilidad. Nosotros sabemos cuándo nuestros hijos toman y en qué grado ingieren bebidas embriagantes. Debemos tener mucho cuidado y recomendarles que cuando se encuentren en ese estado se abstengan de manejar, que llamen un taxi por aplicación y dejen el vehículo en los antros o donde lo tengan

Rodríguez Benavides reconoció que también los propietarios de antros han mostrado su preocupación por la gran cantidad de percances, que se registran especialmente los fines de semana, en donde participan jóvenes alcoholizados.

Foto: Juan José Sifuentes

Debido a esta preocupación, dijo, se ha recomendado a los antreros que dispongan de algún mecanismo para que aquellos clientes que no se encuentren en condiciones, puedan dejar sus vehículos bajo resguardo y se les facilite conseguir transporte para regresar a sus casas.

Para reducir los accidentes debe participar por supuesto la autoridad, pero también los antreros y los padres de familia. Si nosotros tuviéramos en Tránsito mil elementos, ni así sería posible evitar todos los accidentes, especialmente si además de manejar bajo los influjos del alcohol, vienen con el celular en la mano como ahora acostumbran.José de Jesús Rodríguez Benavides