A trabajar unidos por Aguascalientes: MMA

La Senadora electa no se encarta, pero tampoco se descarta, para la carrera por la sucesión gubernamental, pero aclara que no es tiempo para futurismos personales

Mario Mora Legaspi

  · martes 7 de agosto de 2018

Rafael Peña

La senadora electa Martha Cecilia Márquez Alvarado no se encarta, pero tampoco se descarta, para tomar parte en su momento en la sucesión gubernamental de Aguascalientes. Sin embargo, pone en claro que actualmente todos los actores políticos, sin excepción, deben estar unidos para trabajar por la entidad y su gente.

No es tiempo para andar haciendo futurismo, sino de trabajar por Aguascalientes y por el país que necesita de nosotros para poder seguir adelantePone muy en claro que su propósito no es hacer méritos políticos con el afán de lograr algo, por el contrario, “tengo ahora la oportunidad de servir desde el Senado a los habitantes de nuestro estado”.

A unas cuantas semanas de iniciar funciones, asegurar estar lista para rendir protesta como nueva integrante de la Cámara alta del Congreso de la Unión y representar dignamente los intereses de los aguascalentenses.

En visita de cortesía a este Diario, la exdiputada local, exsecretaria de Desarrollo Social y exsecretaria de Fiscalización y de Rendición de Cuentas dijo que su principal preocupación es corresponder a la confianza que le otorgó la ciudadanía a través de su voto.

Un reclamo generalizado de la gente, durante la pasada campaña, fue que estemos cerca de las comunidades y colonias, que regresemos a las calles para escuchar sus planteamientos y problemas, y es mi compromiso ser una senadora cercana a la poblaciónPor tal motivo, uno de sus objetivos es designar enlaces ciudadanos en cada cabecera municipal, además de instalar una oficina de gestión en esta ciudad capital, probablemente por Circunvalación Norte, aunque todavía el domicilio exacto no lo tiene definido.

La senadora electa Márquez Alvarado, quien desde temprana edad comenzó a participar en las actividades del partido albiceleste, de tal suerte que es panista de pies a cabeza, pues participó activamente en las brigadas juveniles, señala que los nuevos senadores y diputados federales, así como los propios legisladores locales que fueron electos o reelectos, tienen el compromiso de dar respuesta a las innumerables necesidades sociales.

Es evidente que la pobreza no se puede acabar de golpe y porrazo, por obra y gracia del gobierno, se requiere la participación comprometida de todos los sectores sociales y productivos.

Debemos cerrar filas con el gobernador Martín Orozco Sandoval y trabajar unidos, sin importar partidos o ideologías, para que la vaya bien a nuestra patria chica y a México en generalPromete dar lo mejor de sí para estar a la altura del nuevo escenario político nacional.

A pregunta expresa sobre si tiene otras aspiraciones políticas, por ejemplo, buscar la gubernatura, responde que no ha pensado en ello, si bien su nuevo encargo la coloca automáticamente en la carrera por la sucesión. Manifiesta que no se encarta, pero tampoco se descarta. En política no hay nada escrito y todo puede suceder.

Mi propósito es servir a la gente de Aguascalientes desde el Senado de la República y hacer lo que me corresponde.Martha Cecilia Márquez Alvarado, Senadora electa