/ martes 7 de febrero de 2023

Ventas suben 30% el Día de San Valentín: Canaco

Se mantienen altas expectativas en la compra de chocolates, dulces, flores y diversos regalos

Se mantienen las altas expectativas en el sector comercial, luego que además de que la cuesta de enero no “pegó” duro, en el transcurso de esta semana se prevé un incremento considerable en las ventas, derivado de la proximidad del Día de San Valentín.

“La cuesta de enero no pegó duro, se notó en centros comerciales y otras entidades de comercio que la gente llegaba a comprar, a adquirir bienes y servicios, había dinero por un incremento salarial que repercutió en los bolsillos de las personas, así como en beneficios que da el Gobierno Federal como para adultos como para jóvenes”, mencionó Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Aguascalientes.

Te puede interesar: ¿Qué se festeja el 14 de febrero, día de San Valentín?

Agregó que esta temporada es buena y reiteró que habrá una recuperación mayor que la de inicio de año, dado que se mantiene la tradición de adquirir chocolates, dulces, flores, ropa, entre otros artículos, por lo que se prevé un incremento de ventas de entre 25% y 30%.

En otro tema, Breceda Solís dijo que a pesar de que las empresas viven una situación económica complicada, el actuar de los consumidores refleja lo contrario, y es que se mantiene la afluencia de estos en los centros comerciales “económicamente no se ha sentido la falta de asistentes a los comercios, en los centros comerciales no ha fallado la gente y el consumo se ha dado”.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

Resaltó que más del 90% de visitantes a centros comerciales son consumidores, es decir, que no sólo va “a dar la vuelta”, o andan de “mirones”, “el 80% consume algo importante, el otro 10% consume un café, un refresco, una paleta, un helado, pero el otro 10% sí consume, podrían decir que no pero si consume el estacionamiento”.

El presidente de la Canaco en la entidad destacó que a pesar de que no el 100% de los visitantes en centros comerciales consuman, los que acuden lo hacen indirectamente, a través del uso de combustible para su traslado, “en Aguascalientes se tiene el segundo lugar en cuanto a las propiedades de vehículos per cápita, obviamente tenemos consumo”, finalizó.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Se mantienen las altas expectativas en el sector comercial, luego que además de que la cuesta de enero no “pegó” duro, en el transcurso de esta semana se prevé un incremento considerable en las ventas, derivado de la proximidad del Día de San Valentín.

“La cuesta de enero no pegó duro, se notó en centros comerciales y otras entidades de comercio que la gente llegaba a comprar, a adquirir bienes y servicios, había dinero por un incremento salarial que repercutió en los bolsillos de las personas, así como en beneficios que da el Gobierno Federal como para adultos como para jóvenes”, mencionó Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Aguascalientes.

Te puede interesar: ¿Qué se festeja el 14 de febrero, día de San Valentín?

Agregó que esta temporada es buena y reiteró que habrá una recuperación mayor que la de inicio de año, dado que se mantiene la tradición de adquirir chocolates, dulces, flores, ropa, entre otros artículos, por lo que se prevé un incremento de ventas de entre 25% y 30%.

En otro tema, Breceda Solís dijo que a pesar de que las empresas viven una situación económica complicada, el actuar de los consumidores refleja lo contrario, y es que se mantiene la afluencia de estos en los centros comerciales “económicamente no se ha sentido la falta de asistentes a los comercios, en los centros comerciales no ha fallado la gente y el consumo se ha dado”.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

Resaltó que más del 90% de visitantes a centros comerciales son consumidores, es decir, que no sólo va “a dar la vuelta”, o andan de “mirones”, “el 80% consume algo importante, el otro 10% consume un café, un refresco, una paleta, un helado, pero el otro 10% sí consume, podrían decir que no pero si consume el estacionamiento”.

El presidente de la Canaco en la entidad destacó que a pesar de que no el 100% de los visitantes en centros comerciales consuman, los que acuden lo hacen indirectamente, a través del uso de combustible para su traslado, “en Aguascalientes se tiene el segundo lugar en cuanto a las propiedades de vehículos per cápita, obviamente tenemos consumo”, finalizó.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Elecciones 2024

¡Ojo! Habrá Ley Seca por jornada electoral. Esto durará

Habrá restricciones en la venta de alcohol para el día en que habrá de ejercer el voto

Local

"La Estación" de Aguascalientes será Barrio Mágico

Recibirá la distinción de parte de la Secretaría de Turismo Federal, en el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos, a finales de junio

Elecciones 2024

Restauranteros de Aguascalientes en desacuerdo por Ley Seca

Buscarán que durante la jornada electoral no se restrinja la venta de bebidas embriagantes en estos establecimientos

Local

Ubican repartidores de plataforma distribuyendo sustancias ilícitas

En lo que va del año han detecta a cuatro conductores con enervantes