/ viernes 22 de diciembre de 2017

Tras fallo, Facebook anuncia nueva estrategia para cazar las 'fake news'

Luego de que lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones, las cuales fallaron

Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las "fake news" (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" según los criterios del "fact-checking".

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, "hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío", escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del "fact-checking" sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las "fake news", acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales. 

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el "fact-checking".

/eds

Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las "fake news" (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" según los criterios del "fact-checking".

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, "hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío", escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del "fact-checking" sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las "fake news", acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales. 

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el "fact-checking".

/eds

Local

Estas colonias no tendrán agua en Aguascalientes

Será por un lapso de 24 horas aproximadamente, que se presenten las variaciones; habrá pipas a disposición de la ciudadanía

Local

A pesar del calor no hay desabasto de agua en Aguascalientes

Familias empiezan acaparar garrafones de agua para consumo en el hogar ya que si antes se llevaban uno ahora se lleva hasta tres garrafones

Local

Clínica del Autismo abrirá sus puertas en Aguascalientes

Iniciará con una capacidad instalada de cinco consultorios donde podrán recibir atención especializada en este centro

Salud

¿Deshidratación o golpe de calor? Conoce las diferencias

En temporada de elevadas temperaturas hay que prevenir cualquiera pero sobre todo, identificarlas 

Doble Vía

Protege tu coche del calor: todo lo que necesitas saber

Es indispensable revisar tu vehículo de manera periódica

Exposiciones

Mujeres artistas de Aguascalientes llegan a la Ciudad de México

Se trata de la muestra “Apoyo a la Producción Artística dirigida a Mujeres de las Artes Visuales y Plásticas”