Google implementará medidas para eliminar cuentas de Gmail que no hayan registrado actividad en los últimos dos años, iniciando el proceso el 1 de diciembre. Esta medida se aplicará inicialmente a cuentas creadas pero nunca utilizadas, excluyendo aquellas pertenecientes a instituciones educativas o empresas.
La compañía insta a los usuarios con cuentas inactivas a descargar y exportar sus datos a través de la función Takeout. A través del Administrador de cuentas inactivas, los suscriptores pueden decidir el destino de su perfil y datos después de una desactivación de hasta 18 meses, incluyendo opciones como enviar archivos a contactos de confianza, aplicar respuestas automáticas desde Gmail o borrar la cuenta por completo.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
Los usuarios notificados por correo electrónico podrán evitar la eliminación manteniendo actividad en su cuenta, ya sea leyendo o enviando correos electrónicos, utilizando Google Drive, registrando actividad en YouTube, descargando aplicaciones en Google Play Store, realizando búsquedas en Google o utilizando el inicio de sesión con Google en servicios de terceros.
Google asegura que las cuentas con suscripciones activas, como Google One o servicios de noticias y aplicaciones, no se verán afectadas.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Esta medida, anunciada en mayo pasado, busca mejorar la seguridad de los usuarios al evitar riesgos asociados con cuentas inactivas, como spam, estafas de phishing y secuestro de propiedades digitales.
La nueva política indica que si una cuenta de Google no se utiliza durante al menos dos años, se eliminará por completo, incluyendo datos de Google Workspace, YouTube y Fotos de Google.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️