/ miércoles 17 de noviembre de 2021

Profeco atiende más de 800 quejas durante el Buen Fin

Los bienes con más reclamaciones son ropa, calzado, abarrotes y línea blanca; la procuraduría recuperó más de 2 mdp en favor de los consumidores

Luego que el pasado 10 de noviembre comenzó el Buen Fin, que garantiza grandes descuentos en los productos de los establecimientos participantes, ante la Procuraduría Federal del Consumidor se han recibido diversas quejas, principalmente por temas de calzado, ropa, abarrotes y línea blanca.

Con corte al 15 de noviembre, la dependencia ha recibido 873 quejas, de las cuales se han llegado a conciliación el 91.3%, recuperando dos millones 267 mil pesos en favor de los consumidores.

A decir de la Profeco, las principales reclamaciones derivan de incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 quejas; cancelación de compra, con 151; no respetar el precio anunciado, 105 situaciones; asimismo, cabe señalar que los establecimientos con más reclamaciones por este concepto son Sam's Club, Walmart y Soriana, instalados en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

➡️ Hubo 472 quejas en los primeros días del Buen Fin: Profeco

Por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, se han brindado 14 mil 677 asesorías relacionadas con los derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta dicha institución.

Otro de los datos que da a conocer la Profeco es que para el Buen Fin 2021, el portal de Quién es Quién en los Precios, contabiliza un millón 123 mil visitas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, la Profeco hace énfasis hacia los consumidores que se sientan afectados, a que acudan a la institución o soliciten información vía telefónica, en caso de considerar haber sido víctimas de un abuso o engaño por parte de empresas que no hayan cumplido con lo establecido para la presente edición del Buen Fin.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Luego que el pasado 10 de noviembre comenzó el Buen Fin, que garantiza grandes descuentos en los productos de los establecimientos participantes, ante la Procuraduría Federal del Consumidor se han recibido diversas quejas, principalmente por temas de calzado, ropa, abarrotes y línea blanca.

Con corte al 15 de noviembre, la dependencia ha recibido 873 quejas, de las cuales se han llegado a conciliación el 91.3%, recuperando dos millones 267 mil pesos en favor de los consumidores.

A decir de la Profeco, las principales reclamaciones derivan de incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 quejas; cancelación de compra, con 151; no respetar el precio anunciado, 105 situaciones; asimismo, cabe señalar que los establecimientos con más reclamaciones por este concepto son Sam's Club, Walmart y Soriana, instalados en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

➡️ Hubo 472 quejas en los primeros días del Buen Fin: Profeco

Por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, se han brindado 14 mil 677 asesorías relacionadas con los derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta dicha institución.

Otro de los datos que da a conocer la Profeco es que para el Buen Fin 2021, el portal de Quién es Quién en los Precios, contabiliza un millón 123 mil visitas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, la Profeco hace énfasis hacia los consumidores que se sientan afectados, a que acudan a la institución o soliciten información vía telefónica, en caso de considerar haber sido víctimas de un abuso o engaño por parte de empresas que no hayan cumplido con lo establecido para la presente edición del Buen Fin.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Local

Así fue el primer debate oficial por la gubernatura de Aguascalientes

Los ataques entre las aspirantes resaltaron en el ejercicio democrático

Local

Aplauden reacción policiaca inmediata

Pronta respuesta inhibe otro tipo de crímenes; arroja buenos resultados el Mando Único, considera el presidente estatal Miguel Ángel Breceda

Salud

Gran afluencia de menores a vacuna anticovid en Aguascalientes

El día de ayer se aplicaron un total de 11 mil 154 de las 31 mil 500 que se recibieron del biológico Pfizer

Futbol

Espionaje y traición, la historia del juicio entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy

Rebekah Vardy denunció a Coleen Rooney por difamación, luego de que ésta la acusara de filtrar sus historias de Instagram al diario The Sun

Cultura

La Sinfónica Municipal vuelve con conciertos al aire libre

Los recitales de esta temporada forman parte de los festejos por los 135 años de la agrupación

Local

El arte ayuda al sector salud a sobrellevar la pandemia

“Lo que hemos vivido ha sido difícil por eso buscamos realizar actividades artísticas y culturales”: Samuel Dueñas Campos, Médico

Local

Fortalecer la familia como núcleo de la sociedad: Martín Orozco

El Estado debe garantizar que todas las familias cuenten con medios y herramientas para dar seguridad y firmeza a los futuros ciudadanos 

Ecología

Línea morada para reúso de agua tratada en Aguascalientes

Se firmó un convenio de cooperación con Bebidas Mundiales “Coca-Cola” planta Las Trojes para este sistema de riego y abasto de agua tratada

Local

Incrementan tandeos de agua en Jesús María

Es vital la comprensión y colaboración de la ciudadanía para cuidar el vital líquido dado que Aguascalientes se encuentra en medio de una crisis hídrica