/ viernes 30 de diciembre de 2022

No disminuye consumo de helados en invierno

Aseguran los expertos, que la diversificación del mercado también favorece las peleterías y neverías pues no es lo único que venden

Sonaría para muchos descabellado comer helado cuando hace frío, sin embargo, Ángel Velasco aseguró que siempre hay a quien se le antoje una nieve, una paleta o un bolis. La familia Velasco tiene toda la vida de ser paleteros, ellos mismos fabrican sus productos, y se mantienen firmes en el negocio, sin importar la temporada del año.

Dentro de las estrategias de venta, están incluso los sabores de invierno que complacen a los paladares más glotones; para mejorar la oferta y fomentar la alimentación saludable, los Velasco favorecen sus creaciones de frutas para el invierno, girando a los frutos rojos y cítricos sus especialidades; mientras que por otro lado, aumentan la publicidad en los productos modernos como “sin azúcar”, “bajo en grasas”, “sin lácteos”, entre otras variedades.

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“Cuando hacemos lo que nos gusta tanto y nos da de comer desde hace muchísimos años, nos renovamos y crecemos con la industria, ya no se hacen los mismos helados que en los tiempos de mi papá, cuando empezó la peletería, ahora mis hermanos y yo, que somos también competencia, armamos diferentes ideas que complementamos e implementamos para reforzar el negocio familiar y que crezcamos todos juntos”, platicó Ángel.

Agregó que a él ni le gustaba la industria de las paletas, pero con el paso del tiempo y al notar las dificultades que tiene el mundo laboral, si le agarró gusto al negocio familiar y decidió montar su propia peletería, “en este tiempo que podría parecer difícil para nosotros, en serio no lo es, ¡neta!, aparte de que vendemos papitas con queso, refrescos, a veces hasta chascas, también tenemos crepas con y sin helado y la gente siempre quiere comer algo”, dijo orgulloso.

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Lo que más venden a lo largo del año son las chascafrutas, pues resaltó que es una moda que llegó para quedarse, las frutas que siempre prefieren sus clientes son la fresa, zarzamora, mango y kiwi, luego el plátano, melón, papaya; también gustan de agregar en los complementos, ahora que se agregaron al preparado, los pastelillos y galletas, de la reconocida marca que suele venderlos congelados y de hecho también ya son sabores completos de helado, para tenerlos en todas las presentaciones.

Compartió que “si a caso las paletas, si se venden menos en el frío, cuando hace calor refrescan y se venden más y quizá sí en frío la gente prefiere barquillos y sobre todo chascafrutas, porque de hecho los que nos compran papas y así, también seguro se llevan un helado por familia”, por tanto, según su experiencia no se ausentan del gusto de la gente, este tipo de postres dulces de alta temperatura, por lo que la industria no se ve afectada y los comerciantes y emprendedores, no tienen mermas para estas fechas.


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Sonaría para muchos descabellado comer helado cuando hace frío, sin embargo, Ángel Velasco aseguró que siempre hay a quien se le antoje una nieve, una paleta o un bolis. La familia Velasco tiene toda la vida de ser paleteros, ellos mismos fabrican sus productos, y se mantienen firmes en el negocio, sin importar la temporada del año.

Dentro de las estrategias de venta, están incluso los sabores de invierno que complacen a los paladares más glotones; para mejorar la oferta y fomentar la alimentación saludable, los Velasco favorecen sus creaciones de frutas para el invierno, girando a los frutos rojos y cítricos sus especialidades; mientras que por otro lado, aumentan la publicidad en los productos modernos como “sin azúcar”, “bajo en grasas”, “sin lácteos”, entre otras variedades.

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Agregó que a él ni le gustaba la industria de las paletas, pero con el paso del tiempo y al notar las dificultades que tiene el mundo laboral, si le agarró gusto al negocio familiar y decidió montar su propia peletería, “en este tiempo que podría parecer difícil para nosotros, en serio no lo es, ¡neta!, aparte de que vendemos papitas con queso, refrescos, a veces hasta chascas, también tenemos crepas con y sin helado y la gente siempre quiere comer algo”, dijo orgulloso.

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Lo que más venden a lo largo del año son las chascafrutas, pues resaltó que es una moda que llegó para quedarse, las frutas que siempre prefieren sus clientes son la fresa, zarzamora, mango y kiwi, luego el plátano, melón, papaya; también gustan de agregar en los complementos, ahora que se agregaron al preparado, los pastelillos y galletas, de la reconocida marca que suele venderlos congelados y de hecho también ya son sabores completos de helado, para tenerlos en todas las presentaciones.

Compartió que “si a caso las paletas, si se venden menos en el frío, cuando hace calor refrescan y se venden más y quizá sí en frío la gente prefiere barquillos y sobre todo chascafrutas, porque de hecho los que nos compran papas y así, también seguro se llevan un helado por familia”, por tanto, según su experiencia no se ausentan del gusto de la gente, este tipo de postres dulces de alta temperatura, por lo que la industria no se ve afectada y los comerciantes y emprendedores, no tienen mermas para estas fechas.


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