No habrá nuevas licencias de alcohol

Solo se autorizan cambios en aquellas que ya existen

Mario Luis Ramos

  · sábado 11 de enero de 2020

Juan José Sifuentes

Al inicio de la actual administración municipal, ni al menos durante el resto del año, se tiene previsto entregar nuevas licencias reglamentadas para la venta de alcohol, al considerarse que las que actualmente existen son suficientes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, explica que en este momento sólo se realizan trámites de apertura o cambios de domicilios de los permisos ya existentes.

Consideramos que no hace falta entregar una sola licencia más. Actualmente en Aguascalientes operan más de cuatro mil 500 licencias reglamentadas y más de tres mil 500 licencias especiales, no ha crecido el número ni vamos a permitir que crezca más

Reconoce que se han detectado puntos clandestinos de venta de alcohol, entre ellos uno situado en el Mercado de Abastos, donde se ofertan bebidas embriagantes al mayoreo y en grandes cantidades.

David Ángeles Castañeda, Director de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes | Juan José Sifuentes

Adicional a este punto, durante el presente año se han encontrado tres expendios clandestinos de alcohol, tanto en envase cerrado, como sitios donde se tiene permiso solo para vender cerveza y se ofrece alcohol.

En el caso del Mercado de Abastos, abrieron una bodega en toda forma, desde donde comercializaban tanto licor como alcohol de 96º en grandes cantidades, incluso en garrafones de 20 litros

Por otro lado, negó que, a su llegada a esta dependencia, o en el tiempo que lleva al frente de la misma, se hayan registrado visos de corrupción ni en trámites o durante las acciones de verificación llevadas a cabo por los inspectores bajo su mando.

De manera directa, explica, se ha dado a la tarea de revisar todos y cada uno de los expedientes de operación de los sitios con licencias, así como la manera en que éstas fueron otorgadas, sin que se haya detectado alguna anomalía.

Desde que llegué a la dirección he revisado cada caso en particular, se ha analizado el camino de cada licencia, cómo se realizan los cambios de domicilio o cada petición realizada y no tenemos esta situación, al menos en la Dirección de Reglamentos.David Ángeles Castañeda, Director de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes