/ jueves 15 de diciembre de 2022

Evalúa Condusef a las aseguradoras

Exhortó a la población a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero ofrecido por las empresas aseguradoras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer el comportamiento del sector de las Aseguradoras respecto de las reclamaciones recibidas.

Señalando que los productos más reclamados fueron, daños a un Automóvil con 49% de participación, Vida Individual con 32% y Gastos Médicos Mayores con 6% y las principales causas de reclamación fueron por negativa en el pago de la indemnización con 38%, solicitud de cancelación del contrato o póliza no atendida o no aplicada con un 18% e inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización de 10%.

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Mientras que, en cuanto al porcentaje de resolución favorable al usuario, en Vida Individual fue de 40%, Daños Automóvil con 12% y respectivamente en Gastos Médicos Mayores fue de un 11%.

En ese sentido, la Condusef exhortó a la población a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero, ofrecido por aseguradoras, según lo más conveniente a sus necesidades.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios | Cortesía | Condusef

Asimismo, se dio a conocer que en el periodo enero-octubre de este año se atendió un total de 26 mil 553 reclamaciones dirigidas a las aseguradoras; de las cuales 19 mil 146, 72% del total, correspondieron a: Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), Metlife México, Chubb, Axa, Seguros Banorte, Zurich Santander Seguros, BBVA Seguros, Mapfre, CitiBanamex Seguros.

De acuerdo con el Índice de reclamación en la Condusef, el cual permite comparar a las instituciones financieras, con independencia de su tamaño o participación de mercado, por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan Quálitas con 53 reclamaciones, GNP con 50 reclamaciones y Metlife México con 32.

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Por entidad, la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones, considerando las aseguradoras más relevantes, con 17% de participación y un total de tres mil 325 reclamaciones, quedando en segundo lugar el Estado de México con dos mil 366 reclamaciones, es decir, el 12% del total.

Finalmente, las instituciones con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron Metlife México con 39%, Zurich Santander con 31%, y CitiBanamex Seguros con 24% .


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Mientras que, en cuanto al porcentaje de resolución favorable al usuario, en Vida Individual fue de 40%, Daños Automóvil con 12% y respectivamente en Gastos Médicos Mayores fue de un 11%.

En ese sentido, la Condusef exhortó a la población a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero, ofrecido por aseguradoras, según lo más conveniente a sus necesidades.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios | Cortesía | Condusef

Asimismo, se dio a conocer que en el periodo enero-octubre de este año se atendió un total de 26 mil 553 reclamaciones dirigidas a las aseguradoras; de las cuales 19 mil 146, 72% del total, correspondieron a: Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), Metlife México, Chubb, Axa, Seguros Banorte, Zurich Santander Seguros, BBVA Seguros, Mapfre, CitiBanamex Seguros.

De acuerdo con el Índice de reclamación en la Condusef, el cual permite comparar a las instituciones financieras, con independencia de su tamaño o participación de mercado, por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan Quálitas con 53 reclamaciones, GNP con 50 reclamaciones y Metlife México con 32.

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Por entidad, la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones, considerando las aseguradoras más relevantes, con 17% de participación y un total de tres mil 325 reclamaciones, quedando en segundo lugar el Estado de México con dos mil 366 reclamaciones, es decir, el 12% del total.

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