Boquete económico, cancelación de feria

Diversos giros comerciales se verán afectados por la decisión, pero apoyan determinación de autoridades

Tomás Dávalos

  · miércoles 1 de julio de 2020

El flujo de visitantes deja importante derrama económica | Juan José Sifuentes

El sector comercio resentirá la cancelación definitiva de la Feria Nacional de San Marcos este año, pues para algunos mercaderes es la época más importante del año en materia de ingresos, no obstante, apoyan la determinación adoptada por el Patronato, pues a consecuencia de la pandemia de Covid-19 no había condiciones para celebrar la verbena.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Canaco, detalló que la feria además de una fiesta representa un motor económico para Aguascalientes, pues el flujo de visitantes beneficia a diversos sectores productivos; añadió que las autoridades estiman una derrama anual de más de nueve mil millones de pesos por este evento.

No obstante, la decisión del Patronato de la Feria fue responsable, pues por las circunstancias en las cuales ha sumergido la pandemia de Covid-19 al país y al mundo, hubiera sido irresponsable realizar un evento que congrega una vasta cantidad de personas, ya que podría detonar el número de contagios.

Humberto Martínez dijo que ello no atenuará el impacto que tendrá la noticia para el sector mercantil, pues bares, comercios, hoteles y restaurantes, no solo dejarán de obtener los ingresos extraordinarios que representa esta festividad, algunos empresarios adquieren con antelación inventarios y no los podrán desplazar, por lo que enfrentan fuertes deudas.

Humberto Martínez Guerra, Presidente estatal de la Canaco | Juan José Sifuentes

Apuntó que para algunos mercaderes los ingresos que obtienen en la feria se equipar a lo que comercializan el resto del año, por lo que se genera un boquete financiero del cual les resultará complicado recuperarse.

Por último, el presidente estatal de la Canaco dijo que para los comerciantes locales no habrá tanto problema con relación al dinero para el apartado de lugares, pues a causa del aplazamiento de la verbena hecho en marzo, se detuvieron varios trámites, y quienes hayan dado algún abono, podrán negociarlo con el Patronato.

9

Mil millones de pesos la derrama que deja la verbena


¡Escucha más noticias aquí!


Más noticias:

Sigue polémica con elección del auditor | Karla Barba