/ miércoles 19 de mayo de 2021

Aumenta venta de cerveza artesanal

Altas temperaturas y mayor movilidad social estimulan la comercialización de esta bebida

Repunta la comercialización de cerveza artesanal, pues en los meses de abril y mayo han visto un incremento de entre 10% y 25% en las ventas de este producto, por lo que adelantan un buen cierre de año.

Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, comentó que se han visto favorecidos por el incremento en la temperatura –sobre todo en los pedidos que surte a regiones más cálidas del país, como Coahuila y Nuevo León–; pero también por el incremento en la afluencia de personas a bares y restaurantes.

Estos establecimientos han tenido una mayor afluencia de personas porque existe mayor confianza entre la población a desplazarse, esto, ante la caída en los contagios de Covid-19 y los avances que hay en la vacunación en diversos sectores de la sociedad, como adultos mayores y maestros.

➡️ Sólo ocho estados recuperaron el nivel de empleo previo al Covid: IMCO

Eduardo Guzmán comentó que este repunte en la comercialización les permitirá salir de las complicaciones económicas del año pasado, pues incluso las ventas ya están casi al mismo nivel que las cifras registradas previo a la pandemia:

Podríamos decir que ya estamos casi al parejo, entonces de alguna manera, ya nos volvimos a estabilizarEduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes


Por lo anterior, esperan tener un buen cierre de año, si no se presentan eventos como un rebrote que complique la reactivación económica; “la pandemia de cierta forma nos favoreció, porque en algún momento se dejaron de producir las marcas de las grandes cerveceras, entonces la gente nos volteó a ver (…) entonces ahora yo creo que ese repunte que hemos tenido fue a consecuencia de que la gente no comenzó a ubicar”.

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Para concluir, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes dijo que con la baja en los contagios podrían desarrollarse eventos, como las exposiciones de producto alimenticios, espacios donde puede promocionar estas bebidas elaboradas en el estado.


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Repunta la comercialización de cerveza artesanal, pues en los meses de abril y mayo han visto un incremento de entre 10% y 25% en las ventas de este producto, por lo que adelantan un buen cierre de año.

Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, comentó que se han visto favorecidos por el incremento en la temperatura –sobre todo en los pedidos que surte a regiones más cálidas del país, como Coahuila y Nuevo León–; pero también por el incremento en la afluencia de personas a bares y restaurantes.

Estos establecimientos han tenido una mayor afluencia de personas porque existe mayor confianza entre la población a desplazarse, esto, ante la caída en los contagios de Covid-19 y los avances que hay en la vacunación en diversos sectores de la sociedad, como adultos mayores y maestros.

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Eduardo Guzmán comentó que este repunte en la comercialización les permitirá salir de las complicaciones económicas del año pasado, pues incluso las ventas ya están casi al mismo nivel que las cifras registradas previo a la pandemia:

Podríamos decir que ya estamos casi al parejo, entonces de alguna manera, ya nos volvimos a estabilizarEduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes


Por lo anterior, esperan tener un buen cierre de año, si no se presentan eventos como un rebrote que complique la reactivación económica; “la pandemia de cierta forma nos favoreció, porque en algún momento se dejaron de producir las marcas de las grandes cerveceras, entonces la gente nos volteó a ver (…) entonces ahora yo creo que ese repunte que hemos tenido fue a consecuencia de que la gente no comenzó a ubicar”.

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