Venta de flores incrementa 40% por el Día del Amor y la Amistad

La conmemoración principalmente se hace con entregas de arreglos florales

Rebeca Aguilera | El Sol del Centro

  · martes 14 de febrero de 2023

Las parejas prefieren flores para regalar el 14 de febrero | Karla Barba | El Sol del Centro

En la industria de la Floristería, Mariana Olmos, que se dedica a organizar eventos y cuenta con su propio emprendimiento dedicado a la distribución de flores, para sus propios eventos como bodas, graduaciones, XV años, y también para venta de arreglos en general, reporta un 40% de aumento en ventas, por el día del amor y la amistad.

Sin embargo, para las flores, aunque es una buena fecha, no es la mejor, pues en 120%, el doble, se incrementan las ventas para “el día de las madres”, esto gracias a que, para dicha fecha el mercado se amplía a nivel de duplicarse, a comparación del 14 de febrero, porque se incluye al mercado femenino, y son más las mujeres que consumen flores, para regalar a sus mamás, que los hombres que compran en general.

Te puede interesar: Demanda en moteles sube 40% en febrero

Situación que favorece a los profesionales de las flores, Mariana comparte, “nuestro mercado se amplia y las mujeres tienden a comprar más arreglos a comparación de los hombres”, además de que son más las mamás que hay 35 millones 221 mil 314 madres en 2020. Siete de cada diez mujeres de 15 años y más reportaron ser madres, según el Censo de Población y Vivienda del INEGI.

Respecto a quién hace los obsequios de flores, en un estimado, Olmos identifica, entre las adquisiciones, si son de novios o de esposos, por aquello de la conservación del romanticismo en las parejas unidas en matrimonio, “calculo un 60% de novios y un 40% de esposos” y por otra parte, entre amigas, las flores no es el detalle predilecto, “casi no hay pedidos de mujeres a mujeres” en el local de Mariana.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

Asimismo, detalló que un 99% de las ventas es para parejas y tan sólo el 1% de amistad. Las ventas comienzan su incremento en pedidos dos o tres días antes, de la fecha de San Valentín, y como parte de sus estrategias de venta, para atraer específicamente a su negocio, los clientes, ella usa promociones especiales y campañas publicitarias en redes sociales.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️