Afrontan panaderías fuerte competencia en temporada navideña

Tiendas de autoservicio acaparan un alto porcentaje de pedidos de pan para la cena navideña, señalan panaderos en Aguascalientes

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Hasta 20% se incrementa el consumo de pan en la temporada | Karla Barba | El Sol del Centro

Para la temporada navideña las panaderías tradicionales resienten la competencia de las tiendas de autoservicio, ya que mucho flujo de venta del pan que se emplea para acompañar la comida de las posadas y la cena navideña lo acaparan estos espacios comerciales, reconocieron los tahoneros.

Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales de Panaderos de Aguascalientes (Gipan), indicó que por ello están tratando de introducir productos que generalmente no se ofrecen en las tiendas de autoservicio, pues con estas alternativas gourmet, esperan incrementar sus ventas en esta temporada.

Detalló que están promoviendo productos tradicionales para la cena navideñas, como bollitos, cuernitos y hojaldras, pero también están ofreciendo variedades de estos productos con insumos de mayor calidad, así como en variedades integrales, con frutos secos y otro tipo de alternativas.

➡️ El jamón aumenta hasta 400% en el año

Además, Jaime Álvarez informó que en los últimos días han levantado pedidos en la modalidad de preventa, para tener una mayor presencia en el mercado en las próximas festividades navideñas, pues muchos de estos pedidos los acaparaban las tiendas de autoservicio, y ahora las panaderías tradicionales se han introducido a este mercado.

Aseguró que otra ventaja es que estos establecimientos ofrecen una atención más personalizada a los consumidores, pues se concentran en pocos pedidos, por lo que el cuidado es mayor y tienen márgenes de maniobra si al cliente se le presenta algún inconveniente; en cambios los grandes establecimientos solo ofrecen volumen.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Por último, el presidente del Grupo de Industriales de Panaderos de Aguascalientes manifestó que en esta época del año las ventas se incrementan entre un 10% y 20%, pues aunque es cierto que hay un mayor número de pedidos, también lo es que por las posadas hay clientes que dejan de adquirir el pan que regularmente adquieren.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓

+Más noticias

Se invirtieron 540 pesos por cada ciudadano en infraestructura | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Extrañan el en Agropecuario temporada de bonanza | Karla Barba | El Sol del Centro

Atorón complicó varias transacciones | Karla Barba | El Sol del Centro