/ sábado 14 de octubre de 2023

El eclipse solar asombró a chicos y grandes

En plazas y centro tecnológicos, centenares de personas se reunieron para disfrutar del fenómeno astronómico

La maravilla y misterio del universo se hicieron manifiestos la mañana del sábado 14 de octubre, con el eclipse anular de sol que pudo observarse en la mayor parte del país.

Aguascalientes fue uno de los estados afortunados, en donde este fenómeno astronómico fue visible, aunque de manera parcial, premiando la capacidad de asombro de aquellos que la conversan, y renovando la de aquellos que la habían perdido.

➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!

Niños, jóvenes y adultos fueron testigos de este asombroso suceso, tomando unos minutos peses a sus actividades, para admirar en lo posible, el anillo de luz que provocó la superposición de la luna sobre el astro rey.

En las calles, las plazas, ventanas de edificios y otros espacios públicos, centenares de personas se reunieron para ser testigos de este suceso.

Mariana Vázquez / El Sol del Centro

En diversos espacios públicos, se llevaron a cabo actividades varias relacionadas con el eclipse, como transmisiones de la evolución, con referencia de distintas partes del mundo, que realizó el Museo Descubre, a través de sus redes sociales. En este espacio también se pusieron a disposición de los visitantes, equipos para observarlo de manera segura. Así mismo, se proyectó la cinta “Eclipses. Un espectáculo Milenario”

Mariana Vázquez / El Sol del Centro

Lo mismo ocurrió en el recientemente inaugurado Observatorio Planetario Hipatia, localizado en el municipio de Tepezalá, que cuenta con uno de los telescopios más potentes del país. En este lugar se dieron cita casi dos centenares de personas, para disfrutar de la inigualable experiencia. Estuvieron presentes personas del Club de Astronomía Polaris del Museo Descubre, Federico Gabino y Mauricio Terrones, quienes prestaron tres telescopios para que las personas pudieran observar a detalle y de cerca el eclipse, así como en todo momento, personal de seguridad municipal para mantener vigilado y seguro el Observatorio y a los ciudadanos; la alcaldesa de Tepezalá y su personal del planetario que prestaron las instalaciones y ofrecieron esta experiencia a las personas que asistieron.

Telescopio 20" | Mariana Vázquez | El Sol del Centro

Por otra parte, en la Plaza de la Patria, un aficionado conocido como Anarkus, aportó su equipo, que corresponde a un Telescopio Solar 6 EclipSmart, de la marca Celestron, así como un Telescopio Tacatadiótivo Mix XT90, que cuenta con un filtro especial para observar luz solar, para que las personas pudieran observar el fenómeno de manera segura, a cambio de una aportación voluntaria.

➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes

De esta manera, entre las 10:30 y las 12:30 horas, poco más de 500 personas tuvieron la oportunidad de ver a la luna y el sol unidos, por unos segundos.

Y como el universo no se cansa de asombrar a sus habitantes, durante el próximo 08 de abril de 2024, tendrá lugar un Eclipse Total de Sol, que será visible principalmente en la zona norte de la República Mexicana.

___________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!

Telescopio 20" | Mariana Vázquez | El Sol del Centro

➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes

___________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Cultura

Pop y ranchero resuenan en el Foro del Lago

Ray Raygoza y Alex Ferreira cierran los conciertos culturales de este domingo, en la Feria Nacional de San Marcos

Cultura

Puro Funky en el Cuartel del Arte

El talento de Miguel Macías y de Fran Fernández prende a la Feria de San Marcos

Futbol

¡No pudo con los regios!, cae Necaxa y se queda en Play In

Los Rayos perdieron 5-2 ante Monterrey; se jugará su pase a cuartos contra Querétaro

Futbol

¿Por qué Eva Longoria estuvo presente en el juego de Necaxa vs Monterrey?

La reconocida actriz estuvo hoy 28 de abril en el juego de los Rayos del Necaxa, contra los Rayados de Monterrey