Triunfo y derrota para las inferiores

Las categorías Sub 20 y Sub 17 de los Rayos del Necaxa se enfrentaron a sus similares de Chivas y lograron una victoria y un descalabro

Por: Jair García

  · lunes 26 de agosto de 2019

Foto: Cortesía Club Necaxa

Los Rayos de las categorías inferiores visitaron las instalaciones de Verde Valle para medirse a Chivas en la sexta jornada de la Liga MX, donde la Sub 20 logró vencer por marcador de tres a dos y la Sub 17 perdió por resultado de cuatro a uno.

Los primeros en ver acción fueron los de la categoría mayor. El entrenador Ricardo Carvajal mandó al campo a Ángel Alonzo, Otoniel Román, Luis Ocón, Sergio Vázquez, Esteban López, Alejandro Andrade, Fernando Illescas, Diego Cornejo, César Aguirre, Jesús Ochoa y Ricardo Monreal.

Los visitantes se adelantaron en el encuentro, luego de que Ricardo Monreal aprovechó la oportunidad y definió dentro del área. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, las Chivas se fueron con todo a buscar el empate, mismo que llegó al minuto 57 con un autogol de Sergio Vázquez, sin embargo, Necaxa volvió a adelantarse al 76 por obra de Pedro Campos en un tiro desde afuera del área.

Asimismo, Chivas logró otra vez el empate por conducto de Cristian Ortiz al 76. Y para finalizar, Ricardo Monreal logró su doblete y el tanto de la diferencia en una gran jugada individual.

Más tarde jugó la Sub 17, por lo que Jorge Martínez Merino sacó al terreno de juego a Francisco Uribe, Nicolás Fernández, Gibrán Villalobos, Antonio Barragán, Alfredo Gutiérrez, Andrés Gallo, Jesús Haro, Octavio Álvarez, Andrés Mata, Jorge Lumbreras y Víctor Castillo.

Chivas se fue al frente en el resultado desde los primeros minutos con dos cabezazos. El primero fue al minuto 10 por obra de Luis Puente y el segundo al minuto 17 por conducto de Ever Corona.

La oncena de Aguascalientes intentó durante el resto del primer tiempo y no pudo anotar. Así se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad, los Rayos lograron el descuento al 53 por obra de Jesús Haro, mientras que los locales consiguieron el tercer gol por Ricardo Rentería al 77 y el cuarto definitivo por Kevin Mariscal al 89.