"Desde mi casa", una actividad más de los talleres del IMAC

Ahora son los adultos mayores, quienes comparten sus experiencias a través de sus escritos

Mariana Murillo

  · lunes 29 de junio de 2020

Cortesía | Bárbara Morales

Durante varias semanas del confinamiento, los niños que aprenden en el taller de Literatura de las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), quienes compartieron lo aprendido en las sesiones a cargo de la maestra Bárbara Morales. Entre cuentos, instructivos y recetas, mostraron el desarrollo de su talento para la escritura.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

En esta ocasión, son los adultos mayores quienes expresan sus emociones, inquietudes y vivencias, durante este periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria.

TENGO MIEDO

Tengo miedo por mí y mis hijos. Quiero estar bien para ellos, y también para mis nietos. Por eso me cuido, no salgo, como bien y tomo mis medicinas a mis horas.

Espero pronto poder salir a mis talleres de literatura, para trabajar y platicar con las muchachas; bueno, ya no somos muchachas, pero así nos decimos.

(Carmelita, 70 años)


Cortesía | IMAC


DESDE MI CASA

Estoy cansada de estar en casa. Quiero ser libre como antes para ir a mis talleres con las maestras, platicar, trabajar y hacer convivios.

Mis hijos no pueden venir a visitarme y estamos solos mi viejo y yo. Ellos sólo nos traen comida, pero no se quedan como antes.

Le pido a Dios que esto pase muy pronto.

(Mary, 78 años)

HAY QUE CUIDARNOS

Soy Chuyita, vivo con uno de mis hijos, su esposa y mis nietos; mi esposo murió hace muchos años. Ahora, por esto de la enfermedad que hay en todos lados, nos tenemos que cuidar y no salir.

Cuando era niña mi mamá tampoco nos dejaba salir; pasábamos el tiempo bordando y cocinando.

Extraño a mis amigas del grupo; ya quisiera volver a mis clases, pero ahorita no se puede. Estoy haciendo un mantel bordado y escribiendo las tareas que nos pone la maestra por el teléfono. Dios me los bendiga.

(María de Jesús, 73 años)


¡Escucha más noticias aquí!


¿Cómo ha afectado en Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?


Más noticias: