/ miércoles 18 de mayo de 2022

Destinos turísticos mexicanos necesitan mayor publicidad web

Estiman que 70% de los turistas deciden su lugar de destino con base a la información que consultan en internet

Necesario que los destinos turísticos mexicanos tengan una mayor difusión por internet, pues 70% de las personas que salen de viaje escogen su lugar de destino con base a la información que obtienen en sitios web y redes sociales.

Margarita Carbajal Carmona, presidente de la Federación Mexicana de Agencias Turísticas, dijo que por ello autoridades de los municipios con vocación turística y los empresarios del ramo, deben redoblar esfuerzos para ir mejorando la promoción que hacen de los atractivos y paquetes de viajes a través de estos canales.

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Indicó que en relación a las autoridades, su interés difiere mucho, pues hay algunos alcaldes que sí se han entusiasmado por colocar la promoción turística entre sus prioridades, particularmente aquellos cuya economía depende mucho de esta actividad económica, pero hay otros que no comparten este entusiasmo, a pesar de que la ciudad que gobiernan tiene potencial turístico.

Margarita Carbajal dijo que en relación a los empresarios, existe una mayor disposición, pues sus ingresos y la fuente de empleos que generan, dependen del flujo de personas, por ello han creado incluso comunidades en redes sociales para crear promoción de sus municipios y sus atractivos turísticos.

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A pesar de ello, reconoció que los esfuerzos todavía son incipientes, pues tomando como punto de referencia el número de personas que sale cada año de viaje a nivel mundial, el porcentaje de turistas que recibe México es muy bajo, no llega siquiera al 1%, por lo que una buena estrategia de difusión por internet, ayudaría a que el país reciba un mayor número de extranjeros.

Para terminar, la presidente de la Federación Mexicana de Agencias Turísticas dijo que en el caso de los municipios, para que su estrategia de mercadeo cibernética sea efectiva, deben estudiar cuales son sus atractivos, pero también deben evaluar el tipo de turistas que visitan esos lugares, para que su promoción vaya enfocada principalmente a ellos, lo cual les permitirá obtener mejores resultados.

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Margarita Carbajal dijo que en relación a los empresarios, existe una mayor disposición, pues sus ingresos y la fuente de empleos que generan, dependen del flujo de personas, por ello han creado incluso comunidades en redes sociales para crear promoción de sus municipios y sus atractivos turísticos.

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A pesar de ello, reconoció que los esfuerzos todavía son incipientes, pues tomando como punto de referencia el número de personas que sale cada año de viaje a nivel mundial, el porcentaje de turistas que recibe México es muy bajo, no llega siquiera al 1%, por lo que una buena estrategia de difusión por internet, ayudaría a que el país reciba un mayor número de extranjeros.

Para terminar, la presidente de la Federación Mexicana de Agencias Turísticas dijo que en el caso de los municipios, para que su estrategia de mercadeo cibernética sea efectiva, deben estudiar cuales son sus atractivos, pero también deben evaluar el tipo de turistas que visitan esos lugares, para que su promoción vaya enfocada principalmente a ellos, lo cual les permitirá obtener mejores resultados.

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