imagotipo

Si no vuelas con maleta ¿cuánto costaría un boleto de viaje?

  • El Sol de México Online
  • en Turismo

En base a experiencia internacionales como la reciente de Brasil u otras en Europa y Estados Unidos, Trabber analizó cuanto bajaría el precio de los boletos, el precio indicado es para vuelo sencillo, si las aerolíneas tuvieran la opción de ofrecer un servicio sin facturación de maleta a bordo.

Los resultados del análisis realizado por Trabber.mx a través de su versión para Brasil concluyen que en el país sudamericano se ha producido una bajada de entre 20 y  80 reales (entre  120  y 480  pesos mexicanos aproximadamente) en los boletos aéreos desde que la ley permite a las aerolíneas ofrecer vuelos sin servicio de maleta en bodega incluida.

Esta cifra se calculó comparando los precios de las tarifas más bajas disponibles para varias centenas de rutas con salida en Brasil tanto nacionales como internacionales y con al menos 30 días de anticipación. El estudio también señala que los precios de vuelos con maleta incluida subió ligeramente.

Según estos datos obtenidos en otros países, se puede extrapolar que si la ley mexicana permitiese ofrecer vuelos sin este servicio incluido los precios de las tarifas más bajas de los vuelos nacionales o a otros destinos cercanos (sur de EU, Centroamérica, etc) podrían bajar entre 80 y 350 pesos mexicanos.

"Trabber nació para facilitar al viajero saber cuanto le costará el viaje evitando los trucos comerciales de las aerolíneas. Los primeros años de funcionamiento de las low cost en Europa era frecuente oír quejas de viajeros que compraban un boleto muy barato, que no incluía maleta,  pero que si finalmente  necesitaban facturar en bodega  terminaban pagando más por el viaje en una compañía low cost que en una regular" se explica  desde Trabber.mx.

"Creemos con los datos en la mano que las tarifas ultrabajas para volar sin maleta en bodega han servido para generar mayor consumo de vuelos en Europa y en los países donde se permite esta modalidad. Sobre todo para viajes cortos, como los de fin de semana entre países cercanos donde el viajero puede llevar en una mochila o maleta pequeña en la cabina lo que necesita para un fin de semana. En ese sentido a facilitado el turismo de corta estancia de forma importante", destaca Oscar Frías, cofundador y CEO de Trabber.mx.

En ese sentido, este tipo de tarifas podría impulsionar el turismo interno en México, según nuestra experiencia

En Europa y Estados Unidos casi todas las aerolíneas, tanto las denominadas low cost como cada vez más aerolíneas de bandera como Iberia, ofrece la posibilidad de contratar tarifas ultrabajas que no permiten facturar en bodega. En España, por ejemplo, el precio de un vuelo dentro del país a otras naciones cercanas es de unos 30 euros más baratos que con maleta, o 60 euros de ahorro en vuelos redondos.

Ciudadanos deben cumplir las leyes

Ciudadanos deben cumplir las leyes

La seguridad se construye con la atención de todos los órdenes de justicia, no sólo el penal

El Sol del Centro

local

Cendis del PT reciben aun dinero público

Cendis del PT reciben aun dinero público

Reconoce Secretario estatal de Finanzas que son recursos federales

Se carece de una política criminal

Se carece de una política criminal

Señala una de las conclusiones de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia

Se blinda al Estado otra vez

Se blinda al Estado otra vez

Los enfrentamientos a balas en entidades vecinas han puesto en alerta a corporaciones en Aguascalientes

La inseguridad limita venta de casas usadas

La inseguridad limita venta de casas usadas

Colonias con alto índice de conflictos por robo y violencia ahuyentan a posibles compradores de fincas

Municipio capital cierra 2017 con finanzas sanas

Municipio capital cierra 2017 con finanzas sanas

Este año se pagaron casi 40 millones de pesos por concepto de deuda pública

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará