imagotipo

Si no vuelas con maleta ¿cuánto costaría un boleto de viaje?

  • El Sol de México Online
  • en Turismo

En base a experiencia internacionales como la reciente de Brasil u otras en Europa y Estados Unidos, Trabber analizó cuanto bajaría el precio de los boletos, el precio indicado es para vuelo sencillo, si las aerolíneas tuvieran la opción de ofrecer un servicio sin facturación de maleta a bordo.

Los resultados del análisis realizado por Trabber.mx a través de su versión para Brasil concluyen que en el país sudamericano se ha producido una bajada de entre 20 y  80 reales (entre  120  y 480  pesos mexicanos aproximadamente) en los boletos aéreos desde que la ley permite a las aerolíneas ofrecer vuelos sin servicio de maleta en bodega incluida.

Esta cifra se calculó comparando los precios de las tarifas más bajas disponibles para varias centenas de rutas con salida en Brasil tanto nacionales como internacionales y con al menos 30 días de anticipación. El estudio también señala que los precios de vuelos con maleta incluida subió ligeramente.

Según estos datos obtenidos en otros países, se puede extrapolar que si la ley mexicana permitiese ofrecer vuelos sin este servicio incluido los precios de las tarifas más bajas de los vuelos nacionales o a otros destinos cercanos (sur de EU, Centroamérica, etc) podrían bajar entre 80 y 350 pesos mexicanos.

"Trabber nació para facilitar al viajero saber cuanto le costará el viaje evitando los trucos comerciales de las aerolíneas. Los primeros años de funcionamiento de las low cost en Europa era frecuente oír quejas de viajeros que compraban un boleto muy barato, que no incluía maleta,  pero que si finalmente  necesitaban facturar en bodega  terminaban pagando más por el viaje en una compañía low cost que en una regular" se explica  desde Trabber.mx.

"Creemos con los datos en la mano que las tarifas ultrabajas para volar sin maleta en bodega han servido para generar mayor consumo de vuelos en Europa y en los países donde se permite esta modalidad. Sobre todo para viajes cortos, como los de fin de semana entre países cercanos donde el viajero puede llevar en una mochila o maleta pequeña en la cabina lo que necesita para un fin de semana. En ese sentido a facilitado el turismo de corta estancia de forma importante", destaca Oscar Frías, cofundador y CEO de Trabber.mx.

En ese sentido, este tipo de tarifas podría impulsionar el turismo interno en México, según nuestra experiencia

En Europa y Estados Unidos casi todas las aerolíneas, tanto las denominadas low cost como cada vez más aerolíneas de bandera como Iberia, ofrece la posibilidad de contratar tarifas ultrabajas que no permiten facturar en bodega. En España, por ejemplo, el precio de un vuelo dentro del país a otras naciones cercanas es de unos 30 euros más baratos que con maleta, o 60 euros de ahorro en vuelos redondos.

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Tres sujetos llegaron hasta su vivienda, se introdujeron y le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga

El Sol del Centro

local

Crece fenómeno de “chicas desechables”

Crece fenómeno de “chicas desechables”

La violencia contra las mujeres es cada vez más destructiva y ahora también afecta a jovencitas de entre 13 y 15 años, quienes generalmente ya tienen hijos.

Realizan cuadrangular  de fogueo en taekwondo

Realizan cuadrangular de fogueo en taekwondo

Deportistas aguascalentenses recibieron a sus similares de Zacatecas, Jalisco y Colima previo al regional

Alistan decoración  aérea de Carranza

Alistan decoración aérea de Carranza

Hay mucha creatividad

La obesidad grave problema mundial

La obesidad grave problema mundial

Importancia del autocuidado

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Migrantes mexicanos han logrado abrirse paso en los EUA a través de la industria de la construcción de la cual algunos son ya empresarios

destacados

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal