imagotipo

‘Era el diablo’. Hija de Tony Bravo revela por qué asesinó a su marido

  • El Sol de Puebla
  • en Sociedad

“Yo solo me defendí.
Me dijo que tenía Sida, que me daba la bienvenida al club. Me amenazó que me iba a matar y que iba a violar a mis hijas, que
él era el diablo
”, es lo que María Elizabeth “N” o “Mariely”, hija del actor Tony Bravo, gritó a los policías el pasado domingo en la colonia Cipreses de Mayorazgo, tras presuntamente haber asesinado a su pareja sentimental, Vicente Vargas Ramírez, quien murió de una hemorragia derivada de una herida en el cuello del lado izquierdo producida con un objeto punzocortante. En total, el ahora occiso presentó 52 heridas producidas con objeto punzocortante.

Lo anterior, con base en lo expuesto durante la audiencia inicial en la que el juez de control dictó de legal el arresto de la
mujer a la que se le acusa de homicidio doloso
en razón de parentesco en agravio de su pareja sentimental, quien residía en Los Ángeles, California, según documentos que estarían en poder de las autoridades, indicaron las fuentes consultadas que por seguridad pidieron el anonimato.

Con ropa deportiva, todavía con lesiones en las manos y desalineada, ayer “Mariely” acudió a la audiencia en la Casa de Justicia Puebla, en la que se decretaría de legal o no su detención por los hechos citados. Fue en punto de las 15:52 horas cuando en la sala 13 dio inicio el referido acto legal, en el que estuvo presente la hermana y otros familiares de la imputada.

Durante la exposición de la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se supo que la discusión entre María Elizabeth y Vicente al interior del departamento 4 del número 9507 de la calle 25 Sur, duró alrededor de tres horas, es decir de las 3 a las 6 horas, aproximadamente. Y es que testimonios de vecinos del lugar, como constaría en la carpeta de investigación, al principio se creyó que todo era una discusión por celos, ya que
escucharon que la mujer gritaba  “enséñamelo”.

Sin embargo, la preocupación de algunos residentes del mismo edificio en el que habitaba la pareja, comenzó cuando oyeron que los involucrados en el caso rompían varias cosas, pero además gritaban.

De acuerdo con lo explicado al juez de control por parte de la Ministerio Público, los vecinos escucharon que en un principio Vicente le decía a la acusada que mejor se iba a ir, ante lo cual ella le rogaba que no lo hiciera, de tal forma que el hombre decidió quedarse, incluso en los testimonio se indica que a él se le escuchó pronunciar “está bien, no me voy”. Tiempo después, Vicente gritó:
“¡Auxilio!, policía, ayúdenme me estoy muriendo”
, fue entonces que algunos vecinos llamaron al 911 y después salieron a ver qué es lo que sucedía, observando en ese instante a María Elizabeth “N” en el balcón del último piso desde donde decía que el hoy occiso la había violado y que la había amenazado, pero además aseguraba que se iba a aventar.

Cuando llegaron los elementos policíacos de distintas corporaciones, así como los paramédicos de la Cruz Roja, observaron que la mujer tenía sangre en el rostro y en su ropa, incluso decía que se iba a aventar, por lo que los policías le gritaron que no lo hiciera. Los minutos pasaban y ella decía: “Yo sólo me defendí, me dijo que tenía sida que me daba la bienvenida al club. Me amenazó que me iba a matar y que iba a violar a mis hijas, que él era el diablo”, según consta en la carpeta de investigación.

Al subir al departamento número 4, se encontraron con que la puerta estaba cerrada, por lo que tuvieron que derribarla para poder ingresar. Una vez dentro del inmueble, los cuerpos de auxilio notaron que la mujer tenía las pupilas dilatadas y varias heridas, pero además, que el ahora difunto que contaba con 51 años de edad, estaba tirado en el piso con el cierre del pantalón abajo y múltiples cortaduras en pecho, brazos y cara, ya sin signos vitales.

Tras semejante escena, según lo manifestado al juez, los oficiales procedieron a la detención de “Mariely” para su posterior  puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público por homicidio doloso en razón de parentesco.

Hallan droga en genitales de la víctima

En tanto, en la audiencia se reveló que en el lugar del crimen los agentes ministeriales aseguraron y embalaron cuchillos así como teléfonos celulares, incluso se dijo que Vicente entre sus genitales tenía
dos bolsas, al parecer, con cocaína.

Aunado a lo anterior, los representantes de la Fiscalía General del Estado precisaron que los exámenes toxicológicos practicados a la acusada salieron positivos a cocaína, con lo que se confirma que ésta se encontraba bajo los influjos de la droga. En cuanto a si el hoy occiso también había consumido algún estupefaciente, se indicó que esto aún no se determina, ya que la muestra se tomó luego de la necropsia de ley y está en proceso dicho examen, por lo que será hasta los resultados de los mismos cuando se pueda o no confirmar tal dato.

También, se señaló que el cuerpo de la víctima presentó
traumatismo cráneo-encefálico
secundario, así como alrededor de 52 heridas producidas con objeto punzocortante, sin embargo, de acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue una hemorragia derivada de una herida en la carótida de lado izquierdo.

Se dicta prisión preventiva

Luego de escuchar la exposición de los representantes de la Fiscalía General del Estado, así como a la defensa de la acusada, el juez de control Aarón Hernández Chino calificó de legal la detención de María Elizabeth, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al tratarse de un homicidio doloso, por lo que permanecerá internada en el Cereso de San Miguel en lo que dura el proceso en su contra.

Y es que aunque los abogados de la mujer intentaron contravenir que no hubo flagrancia delictiva, basándose en algunos errores del Ministerio Público en cuanto al cambio del artículo asentado en los documentos legales y al enunciado frente al estrado, el juez consideró que lo anterior carecía de relevancia jurídica pues lo que se tenía que debatir era el modo, tiempo y lugar del arresto.

Cabe decir que pese a que los abogados de “Mariely” solicitaron al juez de control que la audiencia fuera a puerta cerrada bajo el argumento de que lo publicado en los medios de comunicación afectan y dañan tanto la imagen como la defensa de su clienta, tal petición no fue concedida ya que Hernández Chino en ese sentido consideró que no se afecta la debida defensa de la acusada, ya que eso depende de lo que se exponga en la sala no de lo que se publique.

Por otro lado, el juez subrayó que uno de los principios básicos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es precisamente el de publicidad y que los casos en los que las audiencias deben de ser a puerta cerrada, son muy específicos y éste, no entraba en los lineamientos.

Vicente residía en Los Ángeles

Por su parte, fuentes extraoficiales dijeron que Vicente residía en Los Ángeles California y que tras decidir vivir en unión libre con María Elizabeth, vino a México. Lo anterior, según las primeras investigaciones, así como supuestos documentos en poder las autoridades.

Será dentro de 144 horas cuando se lleve a cabo una segunda audiencia en la que “Mariely”, de 44 años, podría o no quedar vinculada a proceso por la muerte de su pareja sentimental.

Hermana de "Mariely" da su versión

En un video difundido en Facebook que se puede observar en la página de
El Sol de Puebla
, la hermana de María Elizabeth “N” defiende a su consanguínea y asegura que el hoy occiso era una persona violenta. Asimismo aseguró que confía en el actuar de las autoridades, pero sobre todo en la justicia divina.

Depresión lo  orilla al suicidio

Depresión lo orilla al suicidio

El caso 123 del año, en San Francisco de Los Romo

El Sol del Centro

local

Reinstalan el Consejo  Estatal de Salud Mental

Reinstalan el Consejo Estatal de Salud Mental

Integrado por 26 instituciones, al cual se espera se sumen 24 más

Otra vez hay visos de fractura  en la iniciativa privada local

Otra vez hay visos de fractura en la iniciativa privada local

Acusan que se ha convertido en “el club de Tobi”

Emiten alerta para Aguascalientes  por robo de fuente radioactiva

Emiten alerta para Aguascalientes por robo de fuente radioactiva

Fue sustraída en Tepic, Nayarit

Familias del oriente  comen o pagan el agua

Familias del oriente comen o pagan el agua

Propondrá el Congreso tarifa especial para zonas marginadas

A muy temprana edad mujeres  asumen el rol de jefas de familia

A muy temprana edad mujeres asumen el rol de jefas de familia

En Aguascalientes cuatro de cada 10 hogares son comandados por ellas

destacados

Videgaray afirma que hay menos deportaciones desde EU con Trump

Videgaray afirma que hay menos deportaciones desde EU con Trump

El canciller comparó deportaciones que han ocurrido entre enero y septiembre de este año 2017 contra el mismo periodo del año anterior

Miles de hogares sin luz en Irlanda y el Reino Unido tras el paso de Ofelia

Miles de hogares sin luz en Irlanda y el Reino Unido tras el paso de Ofelia

Cerca de 20.000 hogares permanecen además sin agua corriente

Suman 13 aspirantes independientes a Jefatura de Gobierno de la CDMX

Suman 13 aspirantes independientes a Jefatura de Gobierno de la CDMX

De todos los solicitantes sólo cuatro han recibido la constancia que los acredita como aspirantes a candidatos

Juan Manuel Santos pide elecciones generales en Venezuela con veedores extranjeros

Juan Manuel Santos pide elecciones generales en Venezuela con veedores extranjeros

La posición de Santos se suma a los cuestionamientos internacionales

Peña Nieto copresidirá IV Cumbre México-CARICOM en Belice

Peña Nieto copresidirá IV Cumbre México-CARICOM en Belice

El tema central de la cumbre será la cooperación para la prevención