imagotipo

Previo a su llegada, Peña Nieto reconoce crecimiento económico de Vietnam

  • Carlos Lara Moreno / Enviado
  • en Sociedad

Nagoya, Japón.- Como parte de la visita que realzará a Da Nang, Vietnam; el avión presidencial TP-01 “José María Morelos”, que transporta al Presidente Enrique Peña Nieto, aterrizó a las 05:11 horas locales para realizar una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Nagoya en Japón para recarga de combustible.

El Primer Mandatario participará en los trabajos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) donde se buscará diversificar el mercado y urgirá a las naciones que conforman el TPP-11 a que entre en vigor lo antes posible.

A su llegada a Da Nang, Peña Nieto sostendrá un encuentro bilateral con el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Trân Đąi Quang y estará acompañado por el Canciller Luis Videgaray Caso; Sara Valdés Bolaño, Embajadora de Mexico en ese país asiático e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

El Jefe del Ejecutivo reconoció en un artículo enviado al periódico Vietnam News el pasado 3 de noviembre, que es impresionante cómo este país ha logrado un crecimiento económico importante en los últimos 30 años; además de su capacidad productiva y su estabilidad macroeconómica son prueba de que la transformación, la renovación y la modernización aportan resultados positivos.

El Jefe del Ejecutivo reconoció en un artículo enviado al periódico Vietnam News el pasado 3 de noviembre, que es impresionante como este país ha logrado un crecimiento económico importante en los últimos 30 años; además de su capacidad productiva y su estabilidad macroeconómica son prueba de que la transformación, la renovación y la modernización aportan resultados positivos.

Resaltó que gracias a la agenda de reformas implementadas, conocidas como “política Doi Moi”, en este país se tiene como resultado un aumento sustancial en sus exportaciones y su creciente comercio. 

En el artículo sostiene que la relación bilateral se ha desarrollado rápidamente y que el intercambio comercial entre México y Vietnam ha experimentado un importante crecimiento en la última década.

Detalló que se ha multiplicado por casi 10 veces el valor de los productos comerciados: de 513 millones de dólares en 2007 a más de 5 mil millones de dólares en 2016.

Vietnam es el quinto socio comercial de México en la región de Asia-Pacífico, mientras que México es el primer socio comercial de Vietnam en América Latina.

“Ambas economías tienen un gran potencial para aumentar su competitividad si continúan en este camino de apertura, cooperación e integración”, externó.

El Presidente Peña Nieto adelantó que se trabaja junto con Vietnam y los socios en la región, para poner en marcha la Asociación Transpacífico (TPP11) lo antes posible, ya que “esto traerá una mayor integración comercial entre los 812 millones de personas que viven en este bloque económico.

Puntualizó que aunque México ha consolidado una importante red comercial, “estamos comprometidos a continuar profundizando nuestros lazos comerciales con la región de Asia-Pacifico”.

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Tres sujetos llegaron hasta su vivienda, se introdujeron y le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga

El Sol del Centro

local

Crece fenómeno de “chicas desechables”

Crece fenómeno de “chicas desechables”

La violencia contra las mujeres es cada vez más destructiva y ahora también afecta a jovencitas de entre 13 y 15 años, quienes generalmente ya tienen hijos.

Realizan cuadrangular  de fogueo en taekwondo

Realizan cuadrangular de fogueo en taekwondo

Deportistas aguascalentenses recibieron a sus similares de Zacatecas, Jalisco y Colima previo al regional

Alistan decoración  aérea de Carranza

Alistan decoración aérea de Carranza

Hay mucha creatividad

La obesidad grave problema mundial

La obesidad grave problema mundial

Importancia del autocuidado

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Migrantes mexicanos han logrado abrirse paso en los EUA a través de la industria de la construcción de la cual algunos son ya empresarios

destacados

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal