imagotipo

Prevén lluvias intensas en regiones Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.

Por otra parte, para las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo de Tehuantepec, se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén durante el día temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

El SMN explicó que dichos efectos serán ocasionados por el frente frío número 4 que se extenderá en el norte del Golfo de México, el canal de baja presión que se mantendrá en el occidente del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo nublado por la tarde y tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora, con actividad eléctrica.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado,  80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

El clima en el Pacífico Sur será de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica en la región.

Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En Golfo de México se prevé cielo nublado durante el día, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos, ambiente fresco a frío en horas matutinas y cálido en el sur de la región con viento de componente norte sobre el litoral de Veracruz y Tamaulipas de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en la región.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado por la tarde y frío por la mañana principalmente en el Estado de Puebla y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

/afa

Desconfianza hacia la procuración de justicia

Desconfianza hacia la procuración de justicia

El grueso de la población no confía en su funcionamiento y no se siente cómoda al acercarse a dicha instancia

El Sol del Centro

local

Atraeremos inversiones en el sector energético

Atraeremos inversiones en el sector energético

Aguascalientes es ejemplo nacional en materia de energía sustentable

Exhorto a respetar límites para emisión de ruido: Municipio

Exhorto a respetar límites para emisión de ruido: Municipio

Nueva reforma faculta a la autoridad para aplicar sanciones por esa causa

Piden que no haya  abusos de Profeco

Piden que no haya abusos de Profeco

Gasolineros se muestran dispuestos a ser revisados por el organismo federal, pero piden que su personal no busque otros intereses

Anuncia Toño Martín que va por el Senado

Anuncia Toño Martín que va por el Senado

A través de sus redes sociales ratifica que permanece en su partido

Hay nuevo Presidente en el C.C. Agropecuario

Hay nuevo Presidente en el C.C. Agropecuario

El objetivo es consolidar durante este año, el peso económico de esta área comercial

destacados

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, refirió que el gobernado Javier Corral abandona en seguridad a la entidad

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

La Asociación Ecológica de Verificación presentó una queja en contra del gobierno para poder revertir la situación

Mancera ‘presume’ niveles bajos de contaminación en su administración

Mancera ‘presume’ niveles bajos de contaminación en su administración

El jefe de gobierno capitalino destacó la labor de su gobierno, al colocar la calidad del aire en poco más de 100 puntos