imagotipo

Persisten lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país

  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional reportó que prevalecen las lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país debido al aire frío que generó al frente número 4, asociado con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

Para este jueves, se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Chiapas y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y sur de Veracruz, así como el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por el aire frío que acompaña al frente frío número 4 y a un canal de baja presión ubicado en el occidente de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa con actividad eléctrica y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado,  60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica.

Ambiente cálido por la tarde. Evento de "Norte" de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

 Bancos de niebla dispersos, ambiente fresco a frío en horas matutinas y cálido en el sur de la región.

Así como evento de "Norte" sobre Veracruz y Tabasco, con rachas superiores a 60 km/h.

El clima en la Península de Yucatán será de cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

En Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado por la tarde y frío por la mañana y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

/afa

Japón incrementará sus inversiones en México

Japón incrementará sus inversiones en México

La mayoría de las empresas niponas instaladas en nuestro país se encuentran en la zona del Bajío

El Sol del Centro

local

Crece el robo  de automóviles

Crece el robo de automóviles

Apenas un 33% cuentan con alguna póliza de seguro y más de 65% son recuperados

Embajador nipón reconoce nuestro clima de seguridad

Embajador nipón reconoce nuestro clima de seguridad

En el estado hay más de 11 empresas japonesas establecidas

Crean universitarios mano ortopédica

Crean universitarios mano ortopédica

La prótesis responde a señales cerebrales

Podría subir tarifa en estacionamientos

Podría subir tarifa en estacionamientos

La autoridad municipal analizará la posibilidad con los interesados

Ampliarán y modernizarán el aeropuerto internacional

Ampliarán y modernizarán el aeropuerto internacional

Inversión estimada en $220 millones: MOS

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio