imagotipo

Peña Nieto pide a turistas nacionales viajar por México

  • Por Carlos Lara
  • en Sociedad

Con el objetivo de reactivar la economía de los destinos turísticos que se vieron afectados por los sismos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el lanzamiento de una campaña de promoción turística para viajar a las entidades afectadas y que cuentan con capacidad para recibir a millones visitantes.

En el marco del XVII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, Peña Nieto detalló que se trata de las campañas “Viajar por México” enfocada a los turistas nacionales y la campaña “México un mundo en sí mismo”, dirigida a turistas internacionales.

En este sentido, pidió a los jóvenes mexicanos que, así como actuaron de manera ejemplar durante la emergencia en las tareas de rescate y con el apoyo de las redes sociales ayudaron a localizar a personas extraviadas y todo lo que se requería en favor de las víctimas, ahora se conviertan en promotores de turismo y con ello contribuir a reactivar la economía regional y nacional.

Indicó que un ejemplo claro es que “en la Ciudad de México, y reiterando que la Ciudad y otras entidades están de pie, hubo aquí, en nuestra ciudad capital, cinco conciertos de artistas internacionales a los que asistieron miles de personas”.

“Y ahora les quiero pedir que cuando viajen por México compartan sus experiencias con sus amigos, con el mundo entero, que Taxco, por ejemplo, está de pie, que Tlayacapan está de pie, que la Ciudad de México está de pie, que Oaxaca está de pie, que Chiapas está de pie. Por eso es importante que los puedan mostrar a amigos y al mundo entero a través de redes sociales, para contribuir a la reactivación de la economía en estos importantes destinos turísticos”, expresó

Patrimonio Cultural

El primer mandatario recordó que mil 500 monumentos históricos y culturales por los terremotos. Sitios que representan solo el 1% del total de nuestro patrimonio cultural y arqueológico, pero todos serán restaurados con el apoyo del sector privado nacional e internacional. Tarea que demandará una inversión de al menos ocho mil millones de pesos.

“Si los sismos no tuvieron la fuerza para destruir esta riqueza cultural que tenemos, tampoco habremos de ser nosotros quienes lo destruyamos. Por eso no importando lo cuantioso que pueda resultar su restauración, en los varios meses por venir estamos comprometidos a restaurar la riqueza y patrimonio cultural que resultó dañada por este sismo”.

Peña Nieto, reiteró que los desastres han puesto a prueba la fortaleza de nuestro país y  los mexicanos hemos demostrado que la unión y la solidaridad son nuestras mejores herramientas para superar cualquier tragedia.

Expresó su reconocimiento al empresariado del sector turístico “que sigue invirtiendo en México, que sigue teniendo su apuesta más alta en México y en el futuro de México, y que gracias a esas inversiones tan importantes ha alimentado y ha creado mayor infraestructura turística para recibir mayor número de turistas”.

​Periodismo profesión de alto riesgo: CEDH

​Periodismo profesión de alto riesgo: CEDH

En Aguascalientes es un oficio que se puede ejercer sin complicaciones ni presiones de autoridades: Asunción Gutiérrez Padilla

El Sol del Centro

local

Dos nuevos casos de acoso en el Municipio

Dos nuevos casos de acoso en el Municipio

Hay hostigamiento sexual

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

Inscripciones sin problemas

Son abundantes los problemas genéticos

Son abundantes los problemas genéticos

No son sólo el labio leporino y el paladar hendido las únicas malformaciones físicas, son mucho más y pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo

Llega otra universidad

Llega otra universidad

Se ofertarán sólo carreras nuevas 

Constructores sufren robo de maquinaria

Constructores sufren robo de maquinaria

De finales del año pasado y lo que va de este, son varios los empresarios que han denunciado robo de equipo pesado

destacados

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas

Protección Civil descarta alerta de tsunami

Protección Civil descarta alerta de tsunami

La infraestructura de comunicaciones y transporte se reporta sin afectaciones y operando con normalidad a nivel nacional

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Desde unos 40 metros de altitud, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación se desplomó anoche