imagotipo

Despliegan Grupo de Operaciones Especiales para dar con asesinos de agente federal

  • en Sociedad

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal participará en la búsqueda y detención de los asesinos del Suboficial de Inteligencia de Puente Grande, Julio César Baez Guillen, se considera que el agente era uno de los activos más importantes al ser el jefe de inteligencia del CEFERESO en Puente Grande, Jalisco, reclusorio en el que se encuentran los capos y criminales más peligrosos de México.

 

Luego del ataque armado en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc donde perdió la vida el Suboficial y su madre arribaron a Chihuahua jefes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional así como oficiales de la Policía Federal de las diferentes divisiones para llevar a cabo una investigación minuciosa que arroje el motivo del ataque.

 

La única sobreviviente del ataque fue la novia del Suboficial a quien trasladaron rápidamente a un hospital cercano donde fue también resguardada por agentes estatales y federales.

 

Cabe destacar que la joven de 31 años de edad era originaria de Jalisco y laboraba para la Secretaría General de Gobierno de dicho estado.

 

El Grupo de Operaciones Especiales mejor conocido como GEO no opera de manera visible por el tipo de detenciones que realiza, sus unidades se conforman desde 2 hasta 8 elementos según las necesidades de la misión.

 

Tienen especialidades para operaciones de rescate de rehenes, aprensión de criminales de alta peligrosidad, acciones antinarcóticos, el contraterrorismo y el combate al crimen organizado.

 

Es una unidad altamente capacitada, sus integrantes han sido entrenados por el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército y la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México, el GEO de España, la AFEUR de Colombia, el RAID de Francia y el FAMS de los Estados Unidos.

 

Se considera al 
GEO
 como una de las mejores y más preparadas unidades especiales policiales de elite a nivel mundial, por lo completo y riguroso de su entrenamiento y disciplina como por su vasta experiencia operacional en el marco de la guerra contra el narcotráfico.

 

El suboficial de la Policía Federal División Inteligencia, Julio César Báez Guillén quien fue asesinado a tiros el pasado jueves junto con su madre en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc, era el encargado de toda el área de Inteligencia de Puente Grande, Jalisco, donde están recluidos los capos y criminales más peligrosos del territorio mexicano.

 

Julio César Báez Guillén, de 35 años, originario de Las Varas, seccional de Madera, punto de la sierra donde se han registrado algunos de los enfrentamientos armados más cruentos en los últimos años.

 

Báez Guillén desde joven mostró su interés por ingresar a las fuerzas federales y al hacerlo destacó en todas sus tareas con lo cual fue escalando peldaños hasta lograr el grado de suboficial del área de Inteligencia, en la que únicamente se admite a los agentes más confiables y capaces para dicha institución.

 

La madre de Báez Guillén llevaba por nombre María Elena Guillén, de 65 años y el motivo de visita de su hijo era para que conociera a su novia, misma que quedó con heridas graves producidas por el ataque armado.

 

El suboficial de Inteligencia no estaba destacamentado en Chihuahua ni en trabajo de campo y la única víctima sobreviviente es la joven novia de 31 años quien está hospitalizada y custodiada por agentes armados para protegerla de cualquier eventualidad.

Pronostican freno económico en 2018

Pronostican freno económico en 2018

La Federación de Trabajadores de Aguascalientes augura reducción en la generación de empleos

El Sol del Centro

local

Gobernador inaugura la nueva sede de Coparmex

Gobernador inaugura la nueva sede de Coparmex

Refrenda su alianza con los sectores productivos de la entidad

Prevalece percepción de inseguridad: INEGI

Prevalece percepción de inseguridad: INEGI

No se aprecia un cambio significativo, en diciembre pasado fue de 58.6% del total de la población

30% de la venta de carne es clandestina

30% de la venta de carne es clandestina

Se comercializa en colonias y comunidades a bordo de camionetas

Se registra JAMC a la  candidatura al Senado

Se registra JAMC a la candidatura al Senado

Afirma estar por arriba de cualquiera que vaya a ser candidato por el PRI

Nadie interesado en el proceso electoral

Nadie interesado en el proceso electoral

Asegura la Alcaldesa que ninguno de su colaboradores ha alzado la mano para competir por un puesto de elección popular

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares