imagotipo

Comunidad politécnica exige salida de Fernández Fassnacht

  • Por Gabriela Jiménez
  • en Sociedad

La comunidad del Instituto Politécnico Nacional marchó a la Residencia Oficial de Los Pinos, para exigir al gobierno que desconozca la ratificación de Enrique Fernández Fassnacht como director de esta institución.

A las 17:30 horas, partieron del Ángel de la Independencia con el grito: “¡Fassnacht vete ya del IPN!”. Alumnos, profesores y trabajadores del IPN levantaron pancartas con la fotografía del actual director del Politécnico tachoneada y acompañada de la leyenda “Fassnacht no te queremos en nuestra escuela” y “Alto al autoritarismo del Dr. Fernández Fasscnacht”.

Una vez que llegaron a la residencia oficial presentaron una minuta con los resultados de la encuesta sobre la ratificación del actual director Politécnico, en la que 98% rechazó a Fernández Fasscnacht; la consulta se realizó en 100 escuelas y 25 centros de investigación del Politécnico Nacional.

La Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico preguntó a los más de 35 mil participantes, si consideraban que Enrique Fernández Fassnacht debe ser nombrado para un nuevo periodo (2017-2020); más de 26 mil alumnos, tres mil 107 docentes y tres mil 438 trabajadores dijeron que rechazaban su reelección, pues el directivo no cumplió con sus tareas encomendadas ni atendió las peticiones de los alumnos, durante los tres años de administración. Entre las principales promesas sin cumplir, mencionaron la creación de la Comisión Organizadora del Consejo Nacional del IPN.

Un comité de 15 personas entregó a las autoridades una copia del documento, donde se desglosan los resultados de la consulta estudiantil y exigen al presidente Enrique Peña Nieto que desconozca la ratificación del doctor Enrique Fernández, en caso de que renueve su mandato al frente del Instituto Politécnico Nacional.

Informaron que en los próximos días seguirán manifestándose en las calles de la Ciudad de México y buscarán reunirse con las Comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y de Ciencia y Tecnología del Senado, para entregarles esta misma documentación.

En la marcha destacó la presencia de la Escuela Superior de Medicina, la Escuela Superior de Comercio y Administración, del Casco de Santo Tomás, y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Electrónica; y concluyeron con un mitin en el que explicaron los motivos por los que se oponen a la reelección de Fernández Fassnacht. Se retiraron cerca de las 19:30 horas.

Foro con la OEM

Foro con la OEM

Legalizar drogas no abatirá la violencia: Meade

El Sol del Centro

local

Anuncia Orozco nueva universidad tecnológica

Anuncia Orozco nueva universidad tecnológica

Estará ubicada en el municipio de Jesús María para atender la demanda de la Zona Metropolitana

Mejor abasto de agua a comunidades rurales

Mejor abasto de agua a comunidades rurales

El Municipio garantiza también un buen servicio de alcantarillado

El PAN definió sus candidaturas

El PAN definió sus candidaturas

Los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional dieron a conocer los nombres de quienes serán sus abanderados por Aguascalientes rumbo a las elecciones del primero de julio

ISSEA pide cuidar la hipertensión arterial

ISSEA pide cuidar la hipertensión arterial

En México, tres de cada 10 personas mayores de 20 años padecen este mal

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

Cuenta el Sistema Público de Enseñanza del Estado con una renovada planta de docentes quienes vienen a suplir a maestros jubilados.

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada