imagotipo

CNTE retira plantón del Zócalo de Oaxaca, pero amenaza con boicot de Buen Fin

  • Por Victor Castillo Stgo/Corresponsal
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- El Zócalo en Oaxaca quedó despejado de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes acordaron cambiar su forma de movilización y activar las marchas en contra turno.

Este lunes las lonas, casas de campaña y cartones que ocuparon los docentes desaparecieron de la plancha principal del zócalo, sin embargo la preocupación de los capitalinos no corrió con la misma suerte pues ahora el magisterio amaga con realizar marchar en Oaxaca.

cnte-oaxaca-1.jpg
 

La sección 22 a través de su dirigencia estatal, encabezada por Eloy López Hernández, indicó que para mantener sus acciones de protesta y lograr atención a sus demandas han aprobado un plan de acción.

La primera marcha masiva que realizarán será el 15 de noviembre a las 9:00 horas, en marco del primer informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en tanto llevarán a cabo marchas regionales en contra turno.

Las marchas regionales iniciaran a las 16:00 horas y las definirá cada uno de los sectores y en ellas participaran docentes que ya no impartan clases en ese horario, con la finalidad de no afectar las horas clases de los alumnos.

Estas acciones las realizarán toda la semana, en tanto el sábado 18 de este mes realizarán su próxima asamblea estatal con el objetivo de definir la continuidad del plantón rotativo masivo regional.

Mientras tanto en el Istmo de Tehuantepec los mentores de la Sección 22 dieron a conocer que no regresarán a las aulas hasta que todas las escuelas dañadas por los sismos de septiembre sean reparadas en su totalidad.

Quieren boicotear Buen Fin

Los representantes del magisterio oaxaqueño, amagaron con realizar movilizaciones con el objetivo de realizar movilizaciones durante las actividades comerciales del Buen Fin como parte de su oposición a las empresas trasnacionales.

Mencionaron que del 17 al 20 de noviembre estarán activando acciones que lleven a boicotear esta séptima edición, en la que se estima que participen 350 empresas locales oaxaqueñas, de las 50 mil 300 que participan a nivel nacional.

Con estas acciones mantendrán su exigencia de la salida del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), además de loa funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo exigen la salida de docentes que apoyan la Reforma Educativa, así como la de Germán Cervantes Ayala director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

/amg

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"