imagotipo

Clonan tarjeta de damnificada del terremoto de Asunción Ixtaltepec

  • Victor Castillo | Corresponsal
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- a 5 Noviembre 2017 .- En los últimos días el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, acudió hacer la entrega de las tarjetas bancarios para los afectados del terremoto del 7 de Septiembre, en la comunidad de Asunción Ixtaltepec, en la región de Juchitán, en donde una de los damnificados que recibió el plástico le fue cloneada y cobraron por su cuenta en ¡otro estado de la república.

 

Como recordamos hace unos días nuevamente estuvo en Oaxaca Enrique Peña, le hizo entrega de tarjetas, fue de sus manos como la señora María Elena Jiménez Vega de 70 años de edad, recibió una de ellas, pero por versión de Guadalupe Jiménez Noriega, sobrina de la afectada informó, que fue efectivamente el día 2 de octubre pasado, con un depósito de 15 mil pesos para el pago de mano de obra después de la pérdida total de su casa.

 

Sin embargo, explicó que cuando intentó retirar el efectivo, el miércoles anterior en un cajero automático del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), descubrió que el dinero estaba incompleto.

 

Ante la irregularidad acudió con su tía a las oficinas de Bansefi, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, para conocer la situación, pero recibió un trato despótico del personal y del gerente, quienes no ofrecieron información.

 

Solamente –anotó–, hasta que llamó a las oficinas centrales del Bansefi, en la Ciudad de México, pudo conocer que la tarjeta fue clonada y que se había hecho un retiro de nueve mil 700 pesos en Zapopan, Jalisco.

 

“Es lamentable que en esta situación de tragedia, se roben el dinero de las personas que viven en la calle, porque mi tía no tiene donde dormir.”

 

Mencionó que el personal de las oficinas centrales de Bansefi recomendó retirar los cinco mil 300 pesos restantes, pero al momento de hacerlo, todavía le retuvieron un peso por procedimiento de la institución bancaria.

 

Subrayó que la tarjeta bancaria fue posteriormente bloqueada, para dar paso al inicio de un oficio de aclaración de la cuenta, a fin de eventualmente reintegrar los nueve mil 700 pesos a su tía, en un plazo de 30 días.

 

Consideró que el personal de Bansefi asignado en Asunción Ixtaltepec quizá esté coludido con grupos delincuenciales, porque la tarjeta entregada por Peña Nieto a su tía estaba aún adherida al sobre.

 

Además, dijo que otros seis casos de clonación de tarjetas fueron denunciados también en Asunción Ixtaltepec y con retiros también en Zapopan y otros municipios de Jalisco.

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Predomina la violencia verbal y hasta física entre las nuevas generaciones

El Sol del Centro

local

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

A través del programa de “Movilidad Internacional” adquirirán competencias interculturales, informa la Alcaldesa

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Son fraccionamientos formados por familias que llegaron a vivir en esos sitios y a quienes debe atenderse: Isidoro

Escuelas deben 80 mdp  por el servicio de agua

Escuelas deben 80 mdp por el servicio de agua

Pese a ello, no se les dejará sin el vital líquido, debido a los problemas que esto podría traer, pero sí se buscará llegar a un acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con CAASA

Ags referente nacional en prevención del delito

Ags referente nacional en prevención del delito

El Gobernador puso en marcha las actividades del “Cine en tu Colonia”

Se ampara CAASA contra el municipio

Se ampara CAASA contra el municipio

Organismos civiles han recolectado ya 12 mil firmas para exigir al Ayuntamiento que la concesionaria de agua se vaya del estado

destacados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

Se entregaron apoyos a personas de 124 años sin verificar su existencia

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza