imagotipo

Clonan tarjeta de damnificada del terremoto de Asunción Ixtaltepec

  • Victor Castillo | Corresponsal
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- a 5 Noviembre 2017 .- En los últimos días el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, acudió hacer la entrega de las tarjetas bancarios para los afectados del terremoto del 7 de Septiembre, en la comunidad de Asunción Ixtaltepec, en la región de Juchitán, en donde una de los damnificados que recibió el plástico le fue cloneada y cobraron por su cuenta en ¡otro estado de la república.

 

Como recordamos hace unos días nuevamente estuvo en Oaxaca Enrique Peña, le hizo entrega de tarjetas, fue de sus manos como la señora María Elena Jiménez Vega de 70 años de edad, recibió una de ellas, pero por versión de Guadalupe Jiménez Noriega, sobrina de la afectada informó, que fue efectivamente el día 2 de octubre pasado, con un depósito de 15 mil pesos para el pago de mano de obra después de la pérdida total de su casa.

 

Sin embargo, explicó que cuando intentó retirar el efectivo, el miércoles anterior en un cajero automático del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), descubrió que el dinero estaba incompleto.

 

Ante la irregularidad acudió con su tía a las oficinas de Bansefi, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, para conocer la situación, pero recibió un trato despótico del personal y del gerente, quienes no ofrecieron información.

 

Solamente –anotó–, hasta que llamó a las oficinas centrales del Bansefi, en la Ciudad de México, pudo conocer que la tarjeta fue clonada y que se había hecho un retiro de nueve mil 700 pesos en Zapopan, Jalisco.

 

“Es lamentable que en esta situación de tragedia, se roben el dinero de las personas que viven en la calle, porque mi tía no tiene donde dormir.”

 

Mencionó que el personal de las oficinas centrales de Bansefi recomendó retirar los cinco mil 300 pesos restantes, pero al momento de hacerlo, todavía le retuvieron un peso por procedimiento de la institución bancaria.

 

Subrayó que la tarjeta bancaria fue posteriormente bloqueada, para dar paso al inicio de un oficio de aclaración de la cuenta, a fin de eventualmente reintegrar los nueve mil 700 pesos a su tía, en un plazo de 30 días.

 

Consideró que el personal de Bansefi asignado en Asunción Ixtaltepec quizá esté coludido con grupos delincuenciales, porque la tarjeta entregada por Peña Nieto a su tía estaba aún adherida al sobre.

 

Además, dijo que otros seis casos de clonación de tarjetas fueron denunciados también en Asunción Ixtaltepec y con retiros también en Zapopan y otros municipios de Jalisco.

Ciudadanos deben cumplir las leyes

Ciudadanos deben cumplir las leyes

La seguridad se construye con la atención de todos los órdenes de justicia, no sólo el penal

El Sol del Centro

local

Cendis del PT reciben aun dinero público

Cendis del PT reciben aun dinero público

Reconoce Secretario estatal de Finanzas que son recursos federales

Se carece de una política criminal

Se carece de una política criminal

Señala una de las conclusiones de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia

Se blinda al Estado otra vez

Se blinda al Estado otra vez

Los enfrentamientos a balas en entidades vecinas han puesto en alerta a corporaciones en Aguascalientes

La inseguridad limita venta de casas usadas

La inseguridad limita venta de casas usadas

Colonias con alto índice de conflictos por robo y violencia ahuyentan a posibles compradores de fincas

Municipio capital cierra 2017 con finanzas sanas

Municipio capital cierra 2017 con finanzas sanas

Este año se pagaron casi 40 millones de pesos por concepto de deuda pública

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará