imagotipo

Alarma nivel del río Pánuco

  • Víctor Alva y Juan Hernández / El Sol de Tampico
  • en Sociedad

El río Pánuco incrementó su nivel y se acerca a la escala crítica de siete metros con treinta centímetros y podría generar afectaciones en las partes bajas de la ciudad; la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene recorridos para detectar algún riesgo en la colonia Vicente Guerrero y otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de la Estación Hidrométrica, el Pánuco alcanzó seis metros con 62 centímetros por arriba de su nivel normal, subiendo 32 centímetros con respecto al pasado lunes, que era de seis metros con 30 centímetros.

Eduardo Morales Lopez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico, señaló que las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México se encuentran en alerta para apoyar a la dependencia en caso necesario, explicando que fue colocada una barrera de costales en la colonia Vicente Guerrero el día de ayer.

Señaló que el riesgo de afectaciones en las zonas bajas de la ciudad persiste y pidió a la comunidad en general tomar las cosas con calma, afirmando que la posible afectación será de manera paulatina, lo que dará tiempo de brindar el apoyo correspondiente.

El funcionario señaló que aguas arriba el nivel también se ha incrementado sustancialmente, pero no se tienen reportes de afectaciones mayores e indicó que el desfogue del río y del sistema lagunario hacia el Golfo de México se realiza con normalidad.

SE INUNDA LA “MOSCU”

Inminente riesgo de inundación para decenas de familias que habitan en la zona baja de la colonia Vicente Guerrero (Moscú), debido a la creciente de uno de los brazos del río Tamesí, que pasa por un costado de esta colonia; durante las últimas horas el agua ya desbordó inundando varias calles.

Vecinos de esta colonia señalaron que desde hace cinco años no se presentaba esta situación, sin embargo en esta temporada de lluvias debido a las precipitaciones que se han registrado en varios días, el nivel del río ya sobrepasó el límite, lo que significa un riesgo para las familias que habitan en esta parte de la ciudad.

“Desde ayer el agua se salió e inundó varias calles, ahorita bajó un poco, pero vuelve a subir, esto no ocurría desde hace 4 ó 5 años”, manifestó una de las vecinas de esta colonia.

Mencionaron que son varias calles las que se encuentran en este momento inundadas debido al desbordamiento de este brazo del río Tamesí.

Millonario fraude a 400 campesinos

Millonario fraude a 400 campesinos

Les pidieron adelantos para programas de vivienda en los que no los incluyeron

El Sol del Centro

local

​El ICA al Giro de Italia

​El ICA al Giro de Italia

El equipo del aguascalentense Luis Lemus tiene invitación oficial y el joven de casa buscará un lugar en el grupo de ocho

​Selectivo estatal en contra reloj

​Selectivo estatal en contra reloj

La contra reloj de ciclismo de ruta se realizó en las tres categorías juveniles para el ciclo de Olimpiada Nacional 2018

​Declaran procedente registro de Toño Martín

​Declaran procedente registro de Toño Martín

Voy hasta el final y no cederé a favor de nadie; JAMC

​Hay que diversificar la economía local

​Hay que diversificar la economía local

No es sano que sólo esté enfocada en el sector automotriz

Viable la creación de un tercer sanitario

Viable la creación de un tercer sanitario

Para personas transexuales que no pueden ingresar a baños públicos sin sufrir discriminación

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida