imagotipo

Así transcurre el Día Internacional de la Bicicleta en la CDMX

Entregan placas y chalecos reflejantes a ciclistas

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta y en el bicentenario de la invención de este vehículo, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina entregó placas y chalecos reflejantes a ciclistas en el Biciestacionamiento ubicado en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La entrega del equipo ciclista se efectuó a partir de las 15:00 horas y hasta agotar existencias. Durante la espera, el ciclista José Rivera Trujeque, de 55 años de edad, dijo sentirse complacido por el equipo y reconoció a las autoridades por el regalo que les permite “poder podar con tranquilidad”.

En el mismo sentido, Alegna Saenz, de 20 años, se pronunció por la necesidad ciclovías en la zona norte de la capital, y consideró benéfica la entrega de chalecos, pues “nos motiva a seguir rodando, aunque hemos avanzado creo que hace falta más cultura, sobre todo por parte de los automovilistas”.

Para hacerse acreedor al equipo, los usuarios sólo tuvieron que presentar su bicicleta y llenar un formato.

Recomendaciones para ciclistas

Ante el pronóstico de tormentas y fuertes vientos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los ciclistas algunas medidas para rodar bajo la lluvia sin contratiempos.

A través de su cuenta @072AvialCDMX en Twitter, la Agencia de Gestión urbana indicó que durante la temporada de precipitaciones pluviales, los ciclistas deben conducir con precaución y reducir la velocidad, a fin de evitar accidentes.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

“BiciTips Recomendaciones para rodar bajo la lluvia cuidando nuestra seguridad”, precisó la policía de la capital del país, como parte de su operativo de movilidad.

También sugirió portar un impermeable con reflejante y, si la lluvia es muy intensa, detenerse y resguardarse en un lugar seguro, para después continuar su camino.

Restauración de bicicletas antiguas, un oficio de reconstruir historias

Cada bicicleta tiene su esencia, es testigo de la historia de una persona, y cuando se piensa que ya ha terminado su vida útil, puede restaurarse y su nuevo dueño, además de reciclarla y contribuir a la preservación del medio ambiente, contará con un receptáculo de recuerdos.

Esta es la opinión de la restauradora de bicicletas Ana Lidia Arrieta Gutiérrez, quien participa en Ciudad Universitaria en la exposición de bicicletas de oficio, en el marco del sexto Foro Mundial de la Bicicleta que se celebra en la capital mexicana.

“Restaurar una bicicleta tiene muchos beneficios, se contribuye a disminuir la contaminación producida por las fábricas que las construyen masivamente, y con mucho menor calidad a las antiguas, y se mantiene su esencia viva a través de su uso por diferentes generaciones”, dijo en entrevista con Notimex.

Las anteriores son solo algunas de las razones por las cuales Ana Lidia se adentró en esta actividad que la ha llevado a reconstruir modelos nacionales e internacionales, de diferentes épocas y usos.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

“Restaurar una bicicleta ya es un reto y cada una tiene un desafío diferente, hay algunas que parecen sacadas del fondo del mar, con las piezas pegadas, demasiado oxidadas, con partes rotas, aunque tal vez las más difíciles son las de niño, porque son quienes más las usan y desgastan”.

El trabajo de Ana requiere de mucha dedicación, pero su satisfacción es grande, ha reconstruido cientos de bicicletas y con ellas la ilusión de muchas personas por usar un modelo antiguo que se creía inservible. “Es bonito tener en mis manos la posibilidad de que una bicicleta pueda seguir contando historias”.

/cpg

Desorden  en materia  de vialidad

Desorden en materia de vialidad

POCOS RESPETAN LAS NORMAS

El Sol del Centro

local

No hay ventas  en carnicerías

No hay ventas en carnicerías

Esperan que más cerca del 24 haya recuperación

CDE del PAN no  persigue a LARF

CDE del PAN no persigue a LARF

“Yo no tengo un litigio desde el CDE contra Luis Armando Reynoso"

Tema prioritario la  atención a la niñez

Tema prioritario la atención a la niñez

El Gobernador y la titular del DIF estatal convivieron con  500 niños

Se amplía horario  para vender alcohol

Se amplía horario para vender alcohol

Abarroteros podrán ofrecer bebidas embriagantes hasta las 23:00 hrs

Taxis se renovarían  cada ocho años: TR

Taxis se renovarían cada ocho años: TR

Titular de Seguot se comprometió ante concesionarios

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene