/ martes 19 de noviembre de 2019

Tren Maya arrancará dentro de cuatro años

Líder nacional del sindicato ferrocarrilero se dice listo para que este gremio construya este proyecto

El arranque en la construcción del Tren Maya demorará aún entre cuatro y cinco años, toda vez que primero deberá concluirse la línea ferroviaria interurbana entre la Ciudad de México y Toluca, que registra actualmente un importante avance.


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El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales se dijo cierto que ambos proyectos serán llevados a cabo por personal del gremio que encabeza, donde se concentra la experiencia en este ramo.

Al Tren Maya le vamos a entrar a como de lugar. Yo sé que esto tardará aún de cuatro a cinco años no es de ahorita, primero se tendrá que hacer el de Toluca, que ya está al 50% de avance. Es lo que primero tendrá que concluirseVíctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM)

Reconoce que, pese a la situación que atraviesa en este momento el país, el ramo ferroviario registra un crecimiento de 25% en transporte de carga, solo durante el presente año.

“Les ha ido bien a las empresas. Aún sufren saqueos, pero éstas han mermado ya un poco desde que entró la vigilancia del Ejército y la Policía Federal, aún se tienen fuertes pérdidas, pero se está combatiendo, ha bajado, ya solo se concentra principalmente en los tramos entre la Ciudad de México y Puebla, pero ya va en descenso”, asegura.



El líder ferrocarrilero, quien estuvo en Aguascalientes acompañado de diputados federales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para encabezar una reunión con motociclistas del grupo Ruedas de Acero, asegura que su gremio no tiene miedo a las nuevas reglas del juego, pero es deplorable que en fecha reciente se haya dado la toma de nota al Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México (SITFAM), cuando éste no reúne los requisitos.

“Hay mano negra aquí. No se vale en verdad que a un grupo de 20 personas le den la Toma de Nota. No es posible, por eso hay elecciones y va un representante de la Secretaría del Trabajo a comprobar y un representante de cada planilla que compite. Yo me pregunto de qué sirve que se diga que la conformación de un sindicato debe ser de forma directa y transparente, si aquí no lo están respetando”, apunta.

El Sol de México

Dice tener en su poder decenas de denuncias de trabajadores ferrocarrileros en el estado de Chihuahua, donde se acusa a la dirigencia de ese sindicato “de muchas fechorías” y de estar tratando de engañar a los agremiados y a la ciudadanía al lanzar ataques en su contra.

“A mí me acusa de muchas cosas que no le voy a contestar porque es entrar en su juego, me ha metido demanda tras demanda, con puras mentiras y no ha podido comprobar nada. Los secretarios generales de todas las secciones pueden dar testimonio de cómo me he comportado. No tenemos temor a nadie, porque además nosotros tenemos el contrato con las empresas”.

25%

Seha incrementado este año el transporte de carga por ferrocarril

El arranque en la construcción del Tren Maya demorará aún entre cuatro y cinco años, toda vez que primero deberá concluirse la línea ferroviaria interurbana entre la Ciudad de México y Toluca, que registra actualmente un importante avance.


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El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales se dijo cierto que ambos proyectos serán llevados a cabo por personal del gremio que encabeza, donde se concentra la experiencia en este ramo.

Al Tren Maya le vamos a entrar a como de lugar. Yo sé que esto tardará aún de cuatro a cinco años no es de ahorita, primero se tendrá que hacer el de Toluca, que ya está al 50% de avance. Es lo que primero tendrá que concluirseVíctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM)

Reconoce que, pese a la situación que atraviesa en este momento el país, el ramo ferroviario registra un crecimiento de 25% en transporte de carga, solo durante el presente año.

“Les ha ido bien a las empresas. Aún sufren saqueos, pero éstas han mermado ya un poco desde que entró la vigilancia del Ejército y la Policía Federal, aún se tienen fuertes pérdidas, pero se está combatiendo, ha bajado, ya solo se concentra principalmente en los tramos entre la Ciudad de México y Puebla, pero ya va en descenso”, asegura.



El líder ferrocarrilero, quien estuvo en Aguascalientes acompañado de diputados federales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para encabezar una reunión con motociclistas del grupo Ruedas de Acero, asegura que su gremio no tiene miedo a las nuevas reglas del juego, pero es deplorable que en fecha reciente se haya dado la toma de nota al Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México (SITFAM), cuando éste no reúne los requisitos.

“Hay mano negra aquí. No se vale en verdad que a un grupo de 20 personas le den la Toma de Nota. No es posible, por eso hay elecciones y va un representante de la Secretaría del Trabajo a comprobar y un representante de cada planilla que compite. Yo me pregunto de qué sirve que se diga que la conformación de un sindicato debe ser de forma directa y transparente, si aquí no lo están respetando”, apunta.

El Sol de México

Dice tener en su poder decenas de denuncias de trabajadores ferrocarrileros en el estado de Chihuahua, donde se acusa a la dirigencia de ese sindicato “de muchas fechorías” y de estar tratando de engañar a los agremiados y a la ciudadanía al lanzar ataques en su contra.

“A mí me acusa de muchas cosas que no le voy a contestar porque es entrar en su juego, me ha metido demanda tras demanda, con puras mentiras y no ha podido comprobar nada. Los secretarios generales de todas las secciones pueden dar testimonio de cómo me he comportado. No tenemos temor a nadie, porque además nosotros tenemos el contrato con las empresas”.

25%

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