Reportan alza de casos de sexting entre mujeres adolescentes de Chihuahua

En la entidad el 80% de adolescentes han enviado imágenes, textos o videos con contenido sexual explícito

Velvet González

  · domingo 1 de octubre de 2017

Imagen ilustrativa

En Chihuahua el 80 por ciento de los adolescentes han enviado imágenes, textos o videos en la modalidad de sexting, y son las mujeres quienes lo hacen con un 60 por ciento del total de estas prácticas, afirmó el experto en investigación criminal, José Carlos Hernández.

“Lo anterior muestra una perversión fémina que tiene su origen en un desconocimiento profundo de lo que significa la equidad de género”, afirmó el entrevistado.

Por más de cuatro años el investigador ha estudiado este fenómeno cibernauta, de cuántos usuarios usan este tipo de bullying, y se establece que el 90 por ciento de adolescentes y jóvenes han recibido en más de dos ocasiones imágenes con alto contenido erótico, homosexual o heterosexual.

De igual forma, el 95 por ciento de los adultos ha recibido o enviado imágenes, audios o videos o contenido erótico.

“Conceptualizando esta figura tan grave de la siguiente manera, el sexting es un concepto integral que engloba cuestiones sexuales a través de las redes sociales, y es la acción dolosa de enviar a través de redes sociales textos, videos u otras impresiones gráficas con alto contenido erótico o simplemente imágenes sugerentemente sexuales, ya sean propias o de otra persona y que causen daño o perjuicio a quienes las reciben”.

Los daños que deja esta práctica es el patrimonial, donde la persona que hace el chantaje recibe a cambio especie, bienes o servicios; el segundo es el daño psicológico o emocional; y el tercero el daño físico, que deriva en muchos casos en una depresión que puede conducir a un suicidio.

“Vivimos como sociedad un alto contenido sexual, que trae como consecuencias aberraciones sexuales; en 2012, dos de cada 5 personas habían hecho sexting pero esto a la fecha se ha duplicado y estos datos han sido soportados por asociaciones de consumidores y usuarios de internet”.  

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