En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y garantizar el orden y la paz pública, los ayuntamientos del estado de Aguascalientes han decidido adherirse al Mando Coordinado en materia de seguridad. Esta iniciativa no solo busca mejorar las condiciones laborales de los elementos policiales, sino también optimizar el funcionamiento de las corporaciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana.
El Mando Coordinado es una estrategia integral que tiene como objetivo principal la creación de una alianza sólida por la paz y la tranquilidad de los habitantes de Aguascalientes. Esta colaboración se llevará a cabo respetando siempre la autonomía de los municipios, lo cual es fundamental para obtener mejores resultados.
"Es importante, es una alianza por la paz y la tranquilidad de Aguascalientes; se trabajará todos los días, siempre con respeto a la autonomía de los municipios, porque solo así lograrán más resultados; tienen que estar unidos, porque somos un gobierno cercano y empático", destacó la gobernadora Tere Jiménez.
Te puede interesar: Mando coordinado vendrá a dar seguridad y paz a Aguascalientes
Uno de los pilares de esta estrategia es el refuerzo del blindaje del estado, lo que implica la incorporación de más tecnología y equipo de última generación para los policías. Además, se pondrá un énfasis especial en la capacitación constante de los elementos, asegurando que estén mejor preparados para enfrentar los desafíos que la seguridad pública presenta.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️