/ miércoles 2 de septiembre de 2020

Pandemia complica la actividad docente

Ahora es necesario comenzar a trabajar desde las 5:00 horas y en ocasiones hasta las 22:00 horas para asesorar a los padres de familia

Con 34 alumnos de segundo de primaria, 24 en clases virtuales y cinco más que no tienen ni televisión ni computadora y tampoco cuentan con smartphone, más otros cinco que no cuentan con acceso a internet, la maestra Rosario Elizabeth Gutiérrez Carreón, desarrolla su trabajo pedagógico, al mismo tiempo que atiende a sus tres hijos.

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Para los niños que carecen de medios electrónicos y de internet, la maestra lleva cuadernillos de trabajo, impresos por ella, a las puertas de su escuela, la primaria Quetzalcóatl en Pilar Blanco y a su domicilio a un niño que vive en la colonia Insurgentes.

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A la hora de entregar el material de trabajo

les recibo las tareas ya realizadas y rápidamente hacemos alguna actividad para retroalimentar el aprendizaje, ya que además los niños y sus padres andan al pendiente de sus trabajos. Por supuesto no es lo mismo que estar en el salón de clases, porque además es necesario trabajar con las mamás que son las que están vigilando que los niños estudien y quienes en ocasiones no saben cómo guiarlos

Con las madres o padres de familia,

nos conectamos por teléfono, mediante videollamadas o bien, platicamos durante la entrega de trabajos en la escuela

A la fecha

me encuentro satisfecha por el apoyo que he recibido de los padres de familia, ya que a pesar de su situación económica hacen el esfuerzo por conectarse, por venir a la escuela para despejar dudas

Por el material impreso

no gastan ni un peso porque eso yo se los otorgo y es que muchos padres de familia se quedaron sin empleo, pero avanzamos a pesar de la situación

Pero también

los niños que se conectan por medio de la plataforma van bien, las dudas las resolvemos directamente mediante los micrófonos de las computadoras, aunque es complicado porque todos son niños de siete años de edad en promedio. Los que se me quedan atrás los busco y trato de estar en contacto con ellos.

Rosario Elizabeth Gutiérrez Carreón, Maestra y madre de familia



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Con las madres o padres de familia,

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A la fecha

me encuentro satisfecha por el apoyo que he recibido de los padres de familia, ya que a pesar de su situación económica hacen el esfuerzo por conectarse, por venir a la escuela para despejar dudas

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Pero también

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Rosario Elizabeth Gutiérrez Carreón, Maestra y madre de familia



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