La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes advierte sobre la necesidad de prevención ante los recientes episodios de violencia en Sinaloa, pues se tiene claro que los grupos delictivos buscan cualquier sitio para escabullir sus negocios, de manera que en la entidad se mantienen alertas al respecto.
Manuel Alonso García, titular de la SSPE, explicó que la violencia derivada de los enfrentamientos entre grupos delictivos en Sinaloa podría tener repercusiones en otras entidades. Estos grupos, señaló, buscan expandir su territorio a estados vecinos, lo que obliga a reforzar las estrategias de seguridad en la región.
"Si bien Aguascalientes no ha presentado situaciones de riesgo a raíz de los conflictos del crimen organizado en el resto del país, estamos trabajando de manera coordinada con los gobiernos de Zacatecas y Jalisco para evitar cualquier eventualidad", mencionó Alonso García. Agregó que, por ahora, no hay indicios de que los grupos criminales operen en el estado, pero es imperativo estar preparados.
De igual manera el secretario compartió que continúan con el plan coordinado donde se trabajan zonas fronterizas con Zacatecas y del lado sur Teocaltiche o Encarnación, hasta el momento no tienen identificada alguna situación, pero no eximen y los operativos de blindaje, así como la coordinación con Zacatecas y Jalisco se mantienen siempre funcionando, siempre alertas.
En Sinaloa, la situación se ha deteriorado en los últimos días, con más de 24 personas asesinadas y 28 desaparecidas en el marco de una serie de enfrentamientos entre bandas delictivas. Aunque la violencia no ha llegado a Aguascalientes, las autoridades locales permanecen alertas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️