imagotipo

Ganan estudiantes de la UASLP premio internacional

Daniela Díaz Pérez, Katia Ximena Hernández García, Dany Grizel Andrade Casas y Andrea Berenice González González, estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en Médico Estomatólogo de la UASLP, obtuvieron el primer lugar en el concurso internacional de caso clínico -modalidad cartel, categoría pregrado- convocado por la Federación Dental Ibero-Latinoamericana A.C.

Las estudiantes ofrecieron detalles de su proyecto, Daniela Díaz Pérez comentó que presentaron un caso clínico de odontopediatría y ortopedia funcional en póster, que recibió el primer lugar. En enero participaron en un curso organizado por Margarita Ponce Palomares, responsable de pediatría en pregrado, al que acudió la doctora Regina Brandao de la Universidad Cruzeiro do Sul, Brasil, quien las enseñó al tratamiento de pediatría llamado “mordida oclusor” con una técnica nueva, y fue el caso que se presentó en el Congreso.

Para los evaluadores el caso fue innovador, y el juez de origen colombiano quedó impresionado de la técnica utilizada y lo que se enseña en la máxima casa de estudios.

Katia Ximena Hernández García mencionó que la técnica compitió ante 15 trabajos en la categoría Caso Clínico, aunque hubo de otras áreas como Investigación, Tema Libre, “todos eran llevados a cabo en sus universidades de diferentes ámbitos de estomatología: cirugía, periodoncia, patología, y el nuestro en odontopediatria, y ortopedia funcional con la técnica que nos enseñaron en aquel curso”.

Reconocieron que un gran porcentaje de niños en México, y en el ámbito mundial presenta problemas de mal oclusión “tan comprobada es la técnica que aplicamos, un 100 por ciento de éxito en todos los casos. Para el proyecto con el que concursamos se trabajó con un niño de 3 años y 11 meses, el tratamiento no fue largo porque el resultado fue inmediato”.

Con esta investigación se sigue trabajando en la clínica. Asimismo tienen contemplado participar en El Verano de la Ciencia 2017, donde el departamento de odontopediatría estará sumando esfuerzos a aplicar la técnica a niños con este problema en San Luis Potosí “por nuestra parte, en ese caso clínico, se continuará trabajando, aunque se tienen otros proyectos de diferente área”.

Andrea Berenice González González añadió que está experiencia resultó muy grata “fue satisfactorio ver en el momento que nuestra compañera exponía los asistentes se acercaban interesados por el tema”.

/afa

Derechos humanos no son negociables

Derechos humanos no son negociables

Nuevo Ombudsman advierte: “ni enfrentamiento ni sumisión”

El Sol del Centro

local

Avanza migración de derechohabientes

Avanza migración de derechohabientes

Se espera que para Marzo se puedan atender 304 mil personas

Difícil la venta de leña y carbón

Difícil la venta de leña y carbón

Actualmente la leña sólo es adquirida, por dueños de rosticerías

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Asegura que hay manipulación en indagatoria que se le sigue en Texas

Llaman banqueros a cuidar el dinero

Llaman banqueros a cuidar el dinero

En este tiempo es mejor usar poco efectivo y realizar compras electrónicas

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo