/ miércoles 3 de febrero de 2021

Concesionaria del agua en Aguascalientes no cesa en abusos, denuncian en Morena

En contubernio con una constructora, cobra hasta cinco mil pesos mensuales a vecinos de Villa Montaña; exigen intervención de CCAPAMA

Mediante un punto de acuerdo, de obvia y urgente resolución, que fue aprobado por la totalidad de los integrantes de la Diputación Permanente, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que esta situación tiene al borde de la desesperación a quienes habitan en esa zona, ante lo cual se solicitó la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), para lograr una exención de los adeudos acumulados, los cuales se han vuelto impagables.


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Continúan los abusos por parte de la concesionaria de agua, Veolia, quien en conjunto con la la constructora e inmobiliaria de ese fraccionamiento, endosaron un millonario adeudo a los vecinos de Villa Montaña, quienes mes con mes reciben un cobro de entre mil y cinco mil pesos de un convenio que nunca se gestionó

Dicho convenio, que se pretende de manera unilateral sea cubierto por quienes adquirieron una casa en este lugar, explica, deriva de un adeudo contraído por un tercero que se benefició del servicio, en este caso la inmobiliaria.

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Juan José Sifuentes

Ante ello, advierte, bajo ninguna circunstancia el Poder Legislativo debe permitir que Veolia, en contubernio con la constructora cobre el adeudo por las 32 mensualidades de ese nivel que pretende aplicarse a los vecinos afectados.

Dicho cobro resulta ilegal, injusto, excesivo e inasequible, transgrediendo lo dispuesto por el artículo Cuarto de la Carta Magna y violando el derecho de los ciudadanos a tener acceso al agua de manera asequible.Coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena

Al mismo tiempo, refiere, es necesario velar porque en todo momento se respeten los derechos humanos de los ciudadanos, y desde el Congreso del estado se solicita a Ccapama tome cartas en el asunto y se coordine con Veolia, para que elaboren un programa de apoyo de borrón y cuenta nueva aplicable a estos usuarios.

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Cortesía | Congreso de Aguascalientes

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