imagotipo

Policía de Veracruz toma mando en San Andrés Tuxtla

XALAPA, Ver.- Ayer fueron trasladados a la ciudad de Xalapa comandantes y altos mandos de la policía municipal en el municipio de San Andrés Tuxtla, con la finalidad de ser sometidos a diferentes exámenes de confianza.

Lo anterior ocurre tras los hechos violentos registrados los últimos días en ese municipio, por ello llegó desde temprano un grupo de elementos de la Policía Estatal para hacerse cargo de la seguridad en tanto avanzan las investigaciones.

Entre los mandos policiacos que fueron traídos a la capital destacan el inspector general de la policía municipal Andrés Chiguil Lucho y su hijo Rufino Chiguil, quienes podrían estar señalados de participar en los hechos delictivos registrados recientemente.

ANUNCIA GOBERNADOR REFORZAMIENTO DE LA SEGURIDAD

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que a partir del 21 de junio se reforzará la seguridad en el estado, en particular en las regiones donde han advertido de un crecimiento en la incidencia delictiva.

Señaló que esas tareas estarán encabezadas en algunas zonas por la Secretaría de Marina  y en otros casos por la Secretaría Defensa Nacional, quienes trabajarán en plena coordinación con las fuerzas estatales.

Indicó que a partir del 21 no habrá permisos, ni habrá franquicias en las instituciones de Seguridad del gobierno del Estado

Apuntó que esta decisión tiene que ver con lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas y con estadísticas acreditadas que indican que de julio a agosto por circunstancias diversas son meses que registran una incidencia delictiva mayor, por lo cual buscan tomar medidas preventivas frente a la cercanía de esos meses.

El mandatario estatal, por razones estratégicas evitó dar los nombres de los municipios donde más se reforzará la seguridad y el número de elementos que estarán participando.