Oaxaca.- Esta tarde ya fue confirmado que durante la violencia generada por trabajadores sindicalizados del municipio de Tehuantepec, donde salieron a relucir piedras, palos y hasta armas de fuego, perdió la vida el chofer de la Presidenta Municipal del lugar en el hospital de la región, así como otros dos heridos que reciben atención médica.
Fueron precisamente autoridades policiacas y de la fiscalía de la zona, quienes confirmaron la muerte de Balán Eduardo Toledo, de 30 años de edad, quien resultara herido por un proyectil de arma de fuego, esto durante los actos de vandalismo protagonizado por trabajadores sindicalizados encabezados por Antonio Aquino.
De acuerdo con fuentes oficiales, el extinto quien se desempeñaba como chofer de la presidencia, fue alcanzado por una bala que le atravesó el tórax, provocándole la muerte instantánea.
Como lo dimos a conocer oportunamente armados con palos y piedras, los manifestantes comenzaron a quemar llantas y un camión recolector de basura.
Fue al tratar de intervenir los elementos de la Policía y del Ejército, los manifestantes comenzaron a arrojarles piedras, pero al mismo tiempo se dejaron escuchar detonaciones de arma de fuego, originándose de esta forme un fuerte enfrentamiento.
De manera preliminar, se reportó que dos policías resultaron heridos, mismos que se menciona fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención médica.
Fue un poco más tarde los cuerpos confirmaron la muerte del chofer de la Presidenta Municipal, Vilma Martínez, quien lamentó los hechos y exigió a la vicefiscalía en el Istmo una investigación a fondo y castigo a los responsables.
Se informó que Balán Eduardo, era originario de Juchitán donde fue llevado para ser velado, y darle cristiana sepultura.
Los manifestantes del área de basura bloquearon algunas calles de esa localidad, impidiendo el paso de los automovilistas.
Asimismo quemaron un vehículo recolector de basura a un costado de la presidencia municipal.
Por la mañana hubo un enfrentamiento entre los sindicalizados y un grupo de la presidenta municipal. Por lo que se radicalizaron las movilizaciones.
Los empleados sindicalizados, dirigidos por Antonio Aquino García, se manifestaron para pedir a la presidenta municipal, Vilma Martínez, mejoras salariales y de prestaciones.