imagotipo

PGR confirma 5 muertos tras tiroteo en Guerrero

(Con información de EFE)

México.- La Procuraduría General de la República (PGR), lamenta y condena los hechos ocurridos en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, donde perdieran la vida cuatro agentes de la institución y siete más resultaran heridos.

Personal de la dependencia, durante un operativo en la entidad guerrerense, fue emboscado por civiles armados mientras realizaba actividades en contra del crimen organizado, durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante.

Más información: Mueren dos soldados arrastrados por alud en Guerrero

La Procuraduría General de la República, expresa su solidaridad con el sentir de las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber  y ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra en la región donde sucedió este acontecimiento a través de un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

El enfrentamiento

Este lunes se había reportado la muerte de dos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y otros ocho heridos en el enfrentamiento con civiles armados en San Miguel Totolapan, según las autoridades.

El enfrentamiento ocurrió en La Gavia, comunidad del municipio de San Miguel Totolapan, durante un operativo de la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron las autoridades en un comunicado.

Las fuerzas del orden ingresaron a La Gavia en apoyo del personal de la PGR y se enfrentaron a tiros con miembros de grupos de defensa civil armados, precisaron.

En el tiroteo murieron dos miembros de la PGRy un civil armado en tanto que ocho elementos más de la Fiscalía resultaron heridos, además las autoridades lograron la captura de tres presuntos miembros de los grupos de defensa, habían reportado las autoridades esta mañana.

También puedes leer: Tres muertos deja “choque” entre Marinos y civiles en Sinaloa

Confirmaron que las fuerzas de policía estatal y la Sedena continúan en esa localidad y están a la espera de la llegada de personal de servicios periciales para cumplir las diligencias por el enfrentamiento.

En Mayo pasado, las fuerzas federales y estatales desplegaron en San Miguel Totolapan, municipio situado en la denominada región de Tierra Caliente de Guerrero, una operación conjunta para combatir a los grupos delictivos que operan en la zona.

En ese momento integrantes del grupo de autodefensa local denominado Movimiento por La Paz intentaron obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad no obstante que se habían comprometido a abrirles paso para restablecer la legalidad en la zona.

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Tres sujetos llegaron hasta su vivienda, se introdujeron y le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga

El Sol del Centro

local

Realizan cuadrangular  de fogueo en taekwondo

Realizan cuadrangular de fogueo en taekwondo

Deportistas aguascalentenses recibieron a sus similares de Zacatecas, Jalisco y Colima previo al regional

Alistan decoración  aérea de Carranza

Alistan decoración aérea de Carranza

Hay mucha creatividad

La obesidad grave problema mundial

La obesidad grave problema mundial

Importancia del autocuidado

Se ahorca un nonagenario

Se ahorca un nonagenario

En la México

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Utha paraíso laboral para los mexicanos

Migrantes mexicanos han logrado abrirse paso en los EUA a través de la industria de la construcción de la cual algunos son ya empresarios

destacados

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Trife revoca reforma sobre conteo rápido de votos: INE deberá buscar opciones

Se pretendía abrir y cerrar las urnas antes del conteo, esto para identificar si boletas fueron depositadas por error en otras urnas