imagotipo

Festejan con flores a San Miguel, en Chapa de Mota

  • RODRIGO MIRANDA / EL SOL DE TOLUCA
  • en República

Poco más de seis mil flores de los “jardines” de la zona de Villa de Guerrero, fueron utilizadas para adornar la iglesia principal de este municipio y festejar a su santo San Miguel Arcángel; ayer poco más de cuatro mil habitantes participaron en el tradicional encuentro de imágenes que marca el inicio de las festividades en este rincón del Estado de México.

“Hoy por la noche llegan las imágenes en procesión y se reúnen cerca de cuatro mil personas, son las vísperas de la feria de aquí de Chapa de Mota que dura cuatro días”, mencionó un habitantes que salía de la iglesia de este lugar para encaminarse al acto inaugural de la feria que se llevó a cabo ayer por la tarde.

Desde ayer por la mañana, comuneros de esta zona del estado iniciaron con los festejos a su santo patrono San Miguel Arcángel, entre ellos el adorno del altar del santo, así como la portada de flores, “aquí adornamos el templo y además vienen más imágenes provenientes de las diferentes comunidades del municipio”, indicó una de las encargadas del templo que realizaba labores de limpieza.

Explicó que la feria es grande, “hoy –ayer- por la noche llegan todas las imágenes que vienen en procesión de las diferentes comunidades y con eso arranca la feria de este municipio, misma que dura cuatro días”, añadió.

Los encargados de adornar el templo, por cierto provenientes del municipio de Villa Guerrero, platicaron que desde el miércoles arribaron a este lugar con un cargamento de casi seis mil flores, mismas que fueron colocadas en este inmueble religioso, “mira, aquí tan sólo para la portada manejamos tres mil flores de distintos colores y otras tres mil al interior del altar principal, donde se encuentra San Miguel”, detalló uno de los armadores.

La portada, reveló, se comenzó a realizar desde las primeras horas de ayer, “las flores del interior del templo fueron colocadas el miércoles y la portada la armamos hoy, es un diseño que así nos pidieron y somos al menos seis personas las que arreglamos la portada”, agregó.

En cuanto a la organización de la feria, autoridades municipales dieron a conocer que la feria quedó inaugurada ayer por la tarde y comenzaba con una misa de encuentro de imágenes religiosas, entre ellas los santos San Miguel, San Gabriel y San Rafael, así como quema de fuegos pirotécnicos.

Entre otros eventos, destacaron una feria ganadera, así como bailes regionales, torneos de futbol, exhibición de autos y camionetas, así como diferentes números artísticos durante los cuatros días de fiesta.

“Invitamos a todos los ciudadanos que vengan y nos visiten en Chapa de Mota, pues las fiestas son únicas en esta región del estado. No se van a arrepentir, seguro que van a encontrar algo en este bello municipio”, destacó un empleado del ayuntamiento.

Cabe señalar que durante los cuatro días de la feria, elementos de la CES, seguridad pública municipal, así como protección civil, montaron un operativo policíaco en la zona con el fin de salvaguardar la integridad de los miles de asistentes.

El comercio informal  aumenta cada vez más

El comercio informal aumenta cada vez más

ES UNA MANCHA DIFÍCIL DE QUITAR

El Sol del Centro

local

Kanagawa compartirá con la entidad  el programa Internet of Human Health

Kanagawa compartirá con la entidad el programa Internet of Human Health

Se trata de una estrategia preventiva de salud

El comercio se reporta  listo para la Buen Fin

El comercio se reporta listo para la Buen Fin

Se espera la participación de más de cuatro mil establecimientos

Clausura ISSEA rastro  de Rincón de Romos

Clausura ISSEA rastro de Rincón de Romos

Presentaba alto grado de insalubridad

Conductores no respetan  los límites de velocidad

Conductores no respetan los límites de velocidad

En lo que va del año se han aplicado cerca de dos mil 300 infracciones

Aniversario de la Ciudad 

Aniversario de la Ciudad 

442 AÑOS DE IDENTIDAD

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament