- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó suagradecimiento por la generosidad
CHILPANCINGO, Gro. (OEM-Informex).- Durante la puesta en marchadel programa nacional Mi Cuna Prospera, y tras ser testigo de lafirma del convenio entre el DIF Nacional y PROSPERA, parasalvaguardar los derechos humanos de los niños, niñas yadolescentes, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó suagradecimiento por la generosidad con la que el Gobierno federal haatendido a los guerrerenses en situación de vulnerabilidadsocial.
Reunidos en la sala de la República de Casa Guerrero, elmandatario Estatal, junto a la presidenta del DIF Nacional, LauraVargas Carrillo; la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo;así como la coordinadora nacional de PROSPERA, Paula HernándezOlmos y la directora general de la Administración del Patrimoniode la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz,entregaron cunas a las beneficiarias de Prospera para bebés de 0 a7 meses.
Además, el titular del Ejecutivo Estatal fue testigo de lafirma de convenio de colaboración PROSPERA- DIF Nacional,representado por Paula Hernández Olmos y Laura Vargas Carrillo,respectivamente, con el objetivo de fomentar la protección de losderechos humanos y el buen trato a los niños, niñas yadolescentes.
En su mensaje celebró que sea Guerrero la entidad elegidanuevamente para poner en marcha un programa como Mi Cuna Prospera,tal como lo fue con otros como los comedores comunitarios y laCruzada Nacional Contra el Hambre.
Recordó que el respaldo federal se ha sentido en la entidad através de programas de asistencia social como la entrega de sillasde ruedas, bastones, andaderas, despensas, mochilas; “lapresencia del DIF Nacional estuvo en Guerrero”, afirmó.
En su intervención, la directora del DIF Nacional, Laura VargasCarrillo, precisó que el interés del presidente Enrique PeñaNieto es atender a la población que más lo necesita.