Vuelca su camioneta enfrente de Altaria

Viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, tuvo que ser rescatado de entre los hierros retorcidos

Mario Luis Ramos Rocha

  · sábado 10 de marzo de 2018

Volcada sobre su toldo frente a Altaria terminó una camioneta de viejo modelo / Cortesía

En estado de gravedad se encuentra un joven de 33 años que viajaba a toda velocidad y en completo estado de ebriedad y volcó de manera aparatosa su camioneta sobre la carretera 45 norte, frente al Centro Comercial Altaria.

Los hechos se registraron cerca de las 21 horas de anoche en la Salida a Zacatecas frente al punto mencionado, cuando Federico, de 33 años de edad y quien tiene su domicilio en la colonia Macías Arellano, viajaba en su camioneta Ford pickup roja placas de circulación AE38996, en sentido de sur a norte y lo hacía a velocidad inmoderada.

En determinado momento, a causa de esta circunstancia y de que se encontraba completamente ebrio, perdió el control de la unidad y la misma impactó contra la guarnición del camellón central para luego dar una vuelta de campaña y caer de manera estrepitosa sobre su propio toldo.

Afortunadamente, durante estos hechos, no impactó a ningún peatón o automovilista, que en esos momentos abarrotaban el lugar, debido a la hora y el día de la semana.

Tras el grave accidente, Federico quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo, en tanto que su acompañante, Óscar, quien tiene 32 años y también vive en la colonia Macías Arellano, recibió algunos golpes y tuvo que salir por su propio pie.

Testigos de los hechos se encargaron de llamar a los cuerpos de emergencia, pues temían lo peor, luego de que el chofer quedó desmayado en el lugar y aprisionado, lo que hizo temer lo peor.

Al sitio de los hechos arribaron bomberos municipales, quienes con el uso de las Quijadas de la Vida se dieron a la tarea de rescatar al conductor y entregarlo a los cuerpos de emergencia para que fuera trasladado al Hospital Miguel Hidalgo, donde se le reporta como grave.

El copiloto resultó sólo con heridas menores que no ameritaron su traslado a ningún nosocomio.

TEMAS