Violento asalto en abarrotera

Un par de violentos sujetos perpetró un atraco a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Ignacio Lomas casi esquina con la calle Rincón, en el barrio de San Marcos

David Julián Torres

  · martes 18 de junio de 2019

Policías municipales acudieron al sitio como primeros respondientes. Foto: Alejandro Hernández

Un par de violentos sujetos perpetró un atraco a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Ignacio Lomas casi esquina con la calle Rincón, en el barrio de San Marcos.

Golpearon con una pistola de postas al propietario del negocio, lo despojaron de su billetera y de la suma de 20 mil pesos producto de las ventas del día.

El hecho fue reportado alrededor de las 18:09 horas de ayer en el servicio de emergencias 911, y al sitio señalado se dirigieron de inmediato elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron al afectado con un fuerte golpe en la cabeza, ante lo cual solicitaron la presencia de paramédicos.

Llegaron poco después los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales atendieron en el sitio a la víctima y procedieron a trasladarla a un nosocomio para que recibiera la atención médica necesaria.

El agraviado fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja. Foto: Alejandro Hernández

Trascendió que lo hampones llamaron a la puerta de la cortina de acero del establecimiento, el cual ya había cerrado el dueño tras la jornada laboral.

Al abrir la puerta el agraviado, los sujetos irrumpieron en el local y amagaron al hombre, lo lesionaron y lo sometieron para poder robar a sus anchas, llevándose del sitio el dinero que tenía en la caja registradora, además de que le arrebataron su cartera.

Finalmente, llegaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Anti Robos de la Policía Ministerial del estado para comenzar con las indagatorias correspondientes que se integrarán a la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que dentro del local comercial, los ladrones dejaron abandonada la corredera del arma de postas, en color negro, la cual aparentemente se desprendió de la pistola cuando golpearon al afectado, además de que se encontró un cuchillo con una hoja de 20 centímetros de largo con el cual también amagaron a la víctima.

ARMA

Dentro del local comercial los ladrones dejaron abandonada la corredera del arma de postas, la cual aparentemente se desprendió de la pistola cuando golpearon al afectado

CUCHILLO

También se encontró un cuchillo con una hoja de 20 centímetros de largo con el cual supuestamente amagaron a la víctima