Viola a su exesposa

Un individuo que golpeó y agredió sexualmente a su exesposa, fue detenido y ya se encuentra a disposición de la autoridad procesal, donde se trabaja conforme a la ley para que reciba la sanción correspondiente

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 4 de enero de 2019

Un individuo que golpeó y agredió sexualmente a su exesposa, fue detenido y ya se encuentra a disposición de la autoridad procesal, donde se trabaja conforme a la ley para que reciba la sanción correspondiente.

El sujeto de marras se llama Filiberto, cuenta con 41 años de edad y se introdujo a la vivienda de su exmujer, con el engaño de que acudía solamente para ver a sus hijas, pero una vez dentro, golpeó y agredió a la afectada.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento El Cardenal, del municipio de San Francisco de los Romo, donde Filiberto arribó al hogar de quien alguna vez fuera su pareja sentimental, a quien le dijo que extrañaba mucho a sus niñas y quería verlas.

Una vez que le franquearon el paso, Filiberto mostró una conducta muy agresiva y comenzó a discutir con la mujer, hasta que en determinado momento comenzó a golpearla, al tiempo que la llevó a una de las habitaciones en donde continuó agrediéndola física y verbalmente, para luego abusar sexualmente de ella, a pesar de que la víctima le rogaba que la dejara.

Una vez que Filiberto sació sus bajos instintos, la señora logró salir de la habitación diciéndole que iba a llevar a sus hijas a otra recámara, momento que aprovechó para tomar su teléfono celular, desde el cual se comunicó al servicio de emergencia 911 para solicitar ayuda.

Al llegar los policías estatales, con autorización de la agraviada de nombre Berenice, ingresaron al inmueble y efectuaron la detención del sujeto, quien fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del edificio de Centro de Justicia para Mujeres ubicado en el municipio de Aguascalientes, para su puesta a disposición.


DELITO

La legislación penal local prevé que se configura el delito de violación si se mantienen relaciones sexuales no consensuadas con otra persona, aún si ésta es cónyuge o excónyuge del agresor.