¡Tragedia!

Familia aguascalentense muere al volcar su auto; iban a Dolores Hidalgo a celebrar las fiestas patrias

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · domingo 15 de septiembre de 2019

Completamente destrozada quedó el vehículo / Foto: El Sol del Bajío

Cuatro integrantes de una familia perdieron trágicamente la vida, al accidentarse la camioneta en que se dirigían al municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, a celebrar las fiestas patrias.

En el percance perdieron la existencia, el conductor de la unidad, quien respondía al nombre de Satyonary, su señora madre, Yolanda. También murió la abuela del conductor y una prima, quienes perdieron la vida de manera instantánea, al salir del camino la unidad en que viajaban y dar varias volteretas, antes de quedar inmóvil, completamente destrozada.

Los hechos se registraron en el kilómetro 1 de la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe, donde los infortunados viajaban, luego de haber salido unas horas antes de Aguascalientes con objeto de pasar una noche mexicana en la ciudad conocida como la Cuna de la Independencia.

De acuerdo a las primeras investigaciones, todo transcurría con normalidad hasta que, en determinado momento y por causas que aún se desconocen con exactitud, Satyonary perdió el control de la camioneta Nissan Frontier, color rojo y modelo reciente que conducía, aparentemente con exceso de velocidad.

A causa de esta situación, la unidad de motor invadió el carril contrario, sin que afortunadamente se impactara con alguna unidad que circulara por el mismo. Al no poder detenerse, la camioneta salió del camino y dio varias volteretas, hasta quedar de costado, completamente destrozada, entre los matorrales.

Minutos después, alertados por testigos de los hechos y personas que pasaron por el sitio, arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, bomberos y Protección Civil de Guanajuato, así como de la Policía Federal, quienes ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a los ocupantes de la camioneta, la cual quedó reducida a chatarra, con la familia dentro.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses, dependiente de la Fiscalía General de Guanajuato, se dieron a la penosa tarea de levantar los cadáveres para trasladarlos a sus instalaciones, donde se les practicó la necropsia de ley.

Una vez cumplido este requisito, los cuerpos sin vida se trajeron a la entidad donde fueron entregados a sus familiares, quienes les dieron cristiana sepultura.

INVESTIGACIÓN

Los primeros reportes indican que el exceso de velocidad habría sido la causa del percance