Sufre quemaduras al explotar cohetes

Un costal que contenía cerca de 10 fuegos artificiales se encendió al caerle uno por accidente, cuando el presunto responsable jugaba con los mismos

David Julián Torres

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Fue llevado al Hospital de Rincón de Romos | Cortesía | SSPE

Un hombre de 28 años de edad sufrió fuertes quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo después de que explotaran cerca de él al menos 10 cohetes que estaban dentro de un costal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Cosío y paramédicos atendieron el reporte de persona lesionada con quemaduras en la comunidad de La Punta, de dicho municipio y efectuaron la detención de un individuo por daños y lesiones.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los hechos se reportaron en el número de emergencias 911, en el sentido de que en la calle La Escuela era solicitada la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que una persona de sexo masculino se encontraba lesionada por explosión de pirotecnia.

Inmediatamente se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia al punto referido en donde auxiliaron a quien dijo llamarse Juan Carlos, de 28 años de edad, quien presentaba quemaduras principalmente en piernas y brazos, otras más en abdomen y rostro.

Paramédicos de la ambulancia ECO-340 del ISSEA determinaron que se trataba de heridas de segundo grado por lo que Juan Carlos fue trasladado a recibir atención médica al Hospital de Rincón de Romos.

El afectado sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo | Cortesía | SSPE

Según testigos, los hechos se registraron cuando una persona de nombre Ricardo encendía los cohetes y uno de estos hizo blanco en un costal que contenía alrededor de 10 de los objetos de artificio, lo que originó un estallido que ocasionó daños en los vidrios de dos viviendas, así como las quemaduras en el cuerpo de Juan Carlos.

Finalmente, Ricardo, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a fin de deslindar responsabilidades.

EL HECHO

Una persona de nombre Ricardo encendía los cohetes y uno de estos hizo blanco en un costal.